Diferencias entre sabbat cristiano y judío

Sabbat cristiano vs. judío

La palabra ‘shabat’ proviene de la raíz hebrea ‘shin-beit-Tav’ que significa descansar o reposar.

Según los diez mandamientos celebrar al principio el mismo día, que es el séptimo día de la semana; Sábado. Los primeros cristianos que llegaron durante el gobierno de los judíos, observaron el día de reposo en el séptimo día de acuerdo con el mandamiento—“—Acuérdate del día de reposo, santificalo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es sábado para el Señor tu Dios; allí no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que mora contigo. porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y permaneció en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó. (NAS, Éxodo 20:8-11)-” Sin embargo, después del nacimiento de Jesús que cayó en el primer día de la semana; El domingo, se le llamó ‘El día del Señor’ debido a su bendición y bendición, y desde entonces los cristianos comenzaron a observar el sábado el domingo.

El sábado observado por los judíos dura desde la puesta del sol hasta la puesta del sol, comenzando el viernes y terminando el sábado. En el mundo de hoy, el día de reposo de Cristo se observa el domingo.

La fe bautista, a diferencia de la fe judía, no ordena a los cristianos seguir determinados rituales ni prohíbe ningún trabajo o actividad. Por otro lado, los judíos tienen reglas muy estrictas sobre lo que está permitido y lo que no. Por ejemplo, de acuerdo con las restricciones, cualquier ‘trabajo’ realizado o relacionado con la construcción de un edificio, como arar, desyerbar, coser, encender un fuego, encender una bombilla, conducir un automóvil, viajar una cierta distancia o entregar un El paquete está prohibido de un lugar a otro, etc. En el sábado judío, si se requiere la fe, se debe terminar todo el trabajo alrededor de la puesta del sol del viernes y observar un descanso total hasta la puesta del sol del sábado. De acuerdo con los mandatos rabínicos, lo mejor es pasar tiempo estudiando y discutiendo el libro sagrado. Algunas de las tradiciones que siguen incluyen encender velas y recitar un himno para santificar el vino, así como otro himno para santificar el pan del sábado llamado ‘jalá’ y muchos más. Estas tradiciones no son comunes entre los cristianos, pero están obligados a asistir a la Misa para el servicio divino.

Descubre también la:  Diferencia entre MBBS y MD

Aunque, según el mandamiento, el shabat no es un día de oración. No se menciona en el mandamiento orar, humillarse, etc., sino ser un día piadoso, judíos piadosos orando, festejando y descansando en este día más que en cualquier otro día. La mayoría de los judíos suelen pasar el tiempo en la sinagoga rezando o hablando de religión.
Es de notar que, aunque no se hace mucho énfasis en el descanso, en el cristianismo, como lo hay en el judaísmo, se hace mucho más énfasis en la oración y la oración, en asistir a un servicio divino y recitar la Biblia también. Nuevamente, contrariamente al judaísmo, los cristianos son libres de participar en cualquier trabajo siempre que sea ‘bueno’ y no involucre ningún mal. Sin embargo, no debe olvidarse que la idea detrás del shabat, ya sea en el cristianismo o en el judaísmo, es descansar/relajarse/dejar el trabajo. Para los cristianos, dejar el trabajo duro significa hacer tiempo para el servicio divino, asistir a la iglesia y dedicar tiempo a la oración y al descanso.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *