Diferencias entre Prebiótico y Probiótico

Prebiótico vs Probiótico

El cuerpo humano está lleno de bacterias, miles de millones de ellas, de hecho, para mantenerse saludable. En los intestinos se encuentra la mayor población de bacterias buenas. Estas bacterias brindan varios beneficios para la salud humana y las funciones ordenadas del cuerpo. Por ejemplo, las bacterias ayudan a digerir los alimentos. Las bacterias buenas también son útiles en el procesamiento de la vitamina K que se puede obtener de los alimentos que comemos. Si las bacterias de los intestinos se alteran o perturban, una persona puede tener dificultades con la digestión, así como problemas con los procesos gastrointestinales. Para evitar estos problemas y mantener las bacterias buenas y saludables presentes en el intestino de manera consistente, los suplementos probióticos y prebióticos definitivamente ayudarán.

En realidad, hay muchas preguntas sobre estos dos. ¿Cuál es más eficaz y mucho mejor? ¿Se puede tomar uno e ignorar el otro? Desde que se descubrieron los probióticos hace muchos años y los expertos le dijeron a la gente que eran saludables para todos, muchas personas los han tomado en yogur, bebidas y productos alimenticios que afirman contener suplementos probióticos. Y luego la gente comenzó a escuchar acerca de los beneficios de los prebióticos que se encuentran en las píldoras y ciertos alimentos. Los prebióticos y los probióticos pueden sonar similares, pero son dos cosas diferentes que ofrecen beneficios saludables para el cuerpo.

Probióticos

Los probióticos básicamente significan ‘microorganismos vivos’, tal como los define la Organización Mundial de la Salud. Estos microorganismos vivos, cuando se ingieren en cantidades adecuadas, pueden brindar varios beneficios al huésped o al cuerpo. Para explicar más, un probiótico es un agente reparador o restaurador que se puede tomar en forma de alimento, cápsula, píldora o polvo. Es importante tener en cuenta que estos microorganismos vivos no son sinónimo de «buenas bacterias», que pueden referirse a aquellas que ya viven dentro del cuerpo humano, particularmente en los intestinos.

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Prebióticos

A diferencia de los probióticos, los prebióticos no están incluidos en la lista de bacterias buenas para el organismo. Los prebióticos no son microorganismos vivos. En cambio, los prebióticos son nutrientes que respaldan las bacterias saludables en el cuerpo humano. Los prebióticos son un alimento sano y nutritivo que todo el mundo debe comer para garantizar que las bacterias buenas son las que se alimentan y no las bacterias malas. Al asegurarse de que las bacterias buenas estén bien nutridas, el cuerpo también se mantiene saludable, realizando sus funciones y procesos correctamente. Con los prebióticos, puede haber un aumento en las actividades inmunológicas del cuerpo, así como una mejora en la absorción de minerales. También ayuda a equilibrar el sistema digestivo y a prevenir trastornos intestinales. Los prebióticos también ayudan a garantizar un corazón sano.

Se sabe que muchos alimentos y suplementos son ricos en probióticos y prebóticos; ayudan a aumentar el crecimiento de microorganismos saludables y buenos en el cuerpo. El concepto de usar bacterias para mejorar la salud humana ya estaba presente hace cientos de años, pero solo ahora las personas realmente han comenzado a tomar en serio los beneficios de las bacterias. Hoy en día, muchas personas en todo el mundo están utilizando productos con prebióticos y probióticos, especialmente para prevenir problemas gastrointestinales.

Resumen:

Los probióticos son esencialmente ‘microorganismos vivos’, tal como los define la Organización Mundial de la Salud. A diferencia de los probióticos, los prebióticos no están incluidos en la lista de bacterias buenas para el organismo. No son microorganismos vivos.

Un probiótico es un agente reparador o restaurador que se puede tomar en forma de alimento, cápsula, píldora o polvo. Por otro lado, los prebióticos son nutrientes que apoyan las bacterias saludables en el cuerpo humano. Los prebióticos son un alimento sano y nutritivo que todo el mundo debe comer para garantizar que las bacterias buenas son las que se alimentan y no las bacterias malas.

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