Diferencia entre meditación y sueño

Tanto la meditación como el sueño implican diversos grados de conciencia y generalmente son más reparadores. Esta es la razón por la cual algunas personas que meditan eventualmente se duermen y algunas personas que practican la meditación regularmente afirman que necesitan menos horas de sueño. Sin embargo, son perceptiblemente diferentes porque la meditación involucra principalmente la mente consciente y subconsciente y el sueño cubre principalmente el subconsciente y el inconsciente.

¿Qué es la meditación?

Meditación proviene de la palabra latina «meditatus» que significa «pensar» o «reflexionar». Generalmente se define como el acto de lograr un estado profundo y relajado a través de la concentración y la respiración. Esto se ha practicado en varias culturas desde entonces y varios estudios respaldan la afirmación de que los medicamentos pueden reducir la ansiedad, el estrés, la depresión, el dolor, la ira y otros problemas relacionados con el bienestar. Por ello, algunas organizaciones incorporan la meditación a su rutina para el bienestar de empleados, estudiantes, etc. mejorar.

Influenciada por muchas tradiciones y creencias, la meditación toma muchas formas y muchas tienen varios subtipos. Algunos de los tipos comunes son:

  • Mentalmente

Esto se puede hacer casi en cualquier lugar ya que la práctica principal es ser consciente del entorno y de los propios sentimientos y la respiración.

  • Meditación de bondad amorosa o Metta

Como sugiere el nombre, este tipo tiene como objetivo cultivar el amor y la bondad al tener una mente abierta para recibir y dar tal actitud. Junto con las técnicas de respiración, la persona repite el mensaje positivo hasta que surjan sus sentimientos de compasión y amor.

  • Relajación Progresiva o Escaneo Corporal

Los practicantes escanean su cuerpo (generalmente desde los pies hacia arriba) y permiten que se liberen los sentimientos de tensión.

  • zen

Derivado del budismo, esto involucra ciertas posturas, pasos y aspectos espirituales. El objetivo principal es lograr una posición relajada con una respiración adecuada y un pensamiento tranquilo.

  • Trascendente

Al concentrarse en un mantra, los practicantes pueden elevarse por encima de su conciencia actual a un estado más espiritual.

¿Que es dormir?

El sueño proviene de la palabra gótica «sleps» y Merriam-Webster lo define como «la suspensión periódica natural de la conciencia». En este estado, casi todos los músculos voluntarios están inhibidos, lo que reduce la capacidad de responder a las señales ambientales. Se recomienda tener de siete a ocho horas de sueño.

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Un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos. Por tanto, una persona que duerme 8 horas tendrá cuatro o cinco ciclos. Por eso te sientes consciente durante la transición de NREM (movimiento ocular no rápido) a REM (movimiento ocular rápido). Las siguientes son las cinco etapas del sueño.

  • Etapa 1: sueño ligero

Esta es la transición de la conciencia a la inconsciencia y el durmiente puede despertar fácilmente. La mayoría de las personas sienten una sensación de caída y contracciones musculares repentinas después.

  • Paso 2: Preparación para el Sueño Profundo

Las ondas cerebrales se vuelven más lentas y la temperatura corporal se ralentiza al igual que los latidos del corazón. Es por eso que nos sentimos más frescos durante las etapas más profundas del sueño.

  • Etapa 3: sueño profundo

Las ondas delta, ondas cerebrales muy lentas, se alternan con ondas cerebrales más rápidas pero más pequeñas.

  • Paso 4: Continúe con el sueño profundo o el sueño muy profundo

Las ondas cerebrales son casi en su totalidad delta y si se despierta, la persona sentirá una breve molestia.

  • Etapa 5: Sueño REM

Las ondas cerebrales son similares a las de la fase de vigilia y mientras los ojos están cerrados, los globos oculares se mueven rápidamente de lado a lado, por lo tanto, el movimiento rápido de los ojos. Esto también se conoce como la etapa de soñar donde ocurre una intensa actividad cerebral.

Diferencia entre meditación y sueño

  1. Sierra

La meditación involucra la mente consciente y subconsciente, mientras que el sueño cubre principalmente el subconsciente y el inconsciente. En comparación con el sueño, generalmente es más fácil pasar de un estado de meditación a una conciencia de vigilia normal.

  1. Tipologías

Hay varios tipos de meditación, como atención plena, exploración corporal y zen; muchos de ellos también tienen subtipos. Por otro lado, el sueño tiene cinco etapas.

  1. Longitud

Se recomienda dormir de 7 a 8 horas todos los días y la meditación puede durar unos minutos (generalmente 30 minutos) y algunos lo hacen durante varias horas.

  1. Entrenamiento o Instrucciones

Los practicantes deben seguir instrucciones o someterse a un entrenamiento antes de que puedan dominar ciertos tipos de técnicas o pasos de meditación. Sin embargo, el sueño es solo un instinto para la necesidad del cuerpo de descansar y sanar.

  1. Postura

Es posible que se requieran ciertas posturas para ciertos tipos, como las meditaciones zen, védicas y yóguicas. Cuando se trata de dormir, no se requiere una postura estricta para lograrlo.

  1. Concentración

Hay mucha concentración en la meditación porque el practicante debe prestar atención a su respiración y tratar de alcanzar un estado cognitivo particular. Por el contrario, el sueño a menudo es algo natural para las personas con menos esfuerzo.

  1. Espiritualidad o Experiencia Trascendental

En comparación con el sueño, la meditación tiene más que ver con la conexión espiritual. Aquellos que logran un estado mental profundo sienten una aguda sensación de paz interior y una conexión vívida con el cosmos. Dormir no te da ese tipo de sensación.

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Meditación vs Sueño

Resumen de Meditación vs Dormir

  • Tanto la meditación como el sueño implican diversos grados de conciencia y generalmente son más reparadores.
  • La meditación se define generalmente como el acto de lograr un estado profundo y relajado a través de la concentración y la respiración.
  • Algunos tipos de meditación incluyen atención plena, zen, escaneo corporal, bondad amorosa y trascendental.
  • El sueño es la “suspensión periódica natural de la conciencia”.
  • La meditación involucra principalmente la mente consciente y subconsciente, mientras que el sueño cubre principalmente el subconsciente y el inconsciente.
  • El sueño dura más que la meditación.
  • La meditación tiene muchos tipos y el sueño tiene 5 etapas.
  • La meditación consiste en instrucciones y posturas y no hay sueño.
  • La meditación requiere mucha concentración en comparación con el sueño.
  • En comparación con el sueño, la meditación está más asociada con una experiencia espiritual o trascendental.

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