Diferencia entre Keto y dieta baja en carbohidratos

¿Qué es la dieta cetogénica y la dieta baja en carbohidratos?

Tanto las dietas cetogénicas como las bajas en carbohidratos se basan en una ingesta baja en carbohidratos que ayudará a los seguidores a perder peso y mejorar su salud. Ambas dietas se enfocan en alimentos reales e integrales.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta cetogénica recomienda carbohidratos bajos, proteínas adecuadas y grasas altas, iniciando un proceso metabólico llamado cetosis. Esta dieta es especialmente útil para tratar la epilepsia en niños.

Los cuerpos cetónicos ingresan al cerebro y proporcionan glucosa (C6H12O6) como fuente de energía. Los altos niveles de cuerpos cetónicos en la sangre, una condición conocida como cetosis, da como resultado una reducción de los ataques epilépticos. Los fundamentos de una dieta cetogénica son:

  • Obtenga del 5% al ​​10% de sus calorías de los carbohidratos
  • 15%-25% de proteína es suficiente
  • 65%-80% de grasas altas

Los alimentos incluidos en una dieta cetogénica son los mariscos, los aguacates, el aceite de coco, la carne, las aves y los huevos.

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos?

Básicamente, una dieta baja en carbohidratos es cetogénica, pero la diferencia radica en el nivel de carbohidratos. Una dieta baja en carbohidratos tiene un poco más de carbohidratos, alrededor de 75 a 150 gramos por día.

En el caso de una dieta baja en carbohidratos, la pérdida de peso va acompañada de una mayor sensación de amplitud y una tendencia hacia una dieta rica en nutrientes. Una dieta baja en carbohidratos funciona un poco mejor que una dieta baja en grasas para una pérdida de peso efectiva y a largo plazo.

Una dieta baja en carbohidratos limita los dulces, las pastas, las nueces, las legumbres, las semillas y los alimentos ricos en almidón. Un plan de dieta baja en carbohidratos incluye alimentos como ciertas frutas, verduras y cereales integrales.

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Diferencia entre la dieta baja en carbohidratos y la dieta Keto

  1. Definición

dieta baja en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos se define como una dieta rica en grasas y proteínas en la que los carbohidratos están completamente restringidos. Este tipo de dieta tiene 4 etapas.

  • Paso 1: inducción: coma menos de veinte gramos de carbohidratos todos los días durante 2 semanas. Se recomiendan las grasas altas, las proteínas altas y la transformación baja en carbohidratos (vegetales bajos en carbohidratos) y de esta manera comienza su pérdida de peso.
  • Fase 2: pérdida de peso equilibrada (fase continua de pérdida de peso): coma una pequeña cantidad de frutas y más nueces en su dieta. El objetivo es determinar la tolerancia de su cuerpo a la pérdida de peso sin hacer que vuelva a subir de peso o evitar la pérdida de peso.
  • Paso 3: ajuste fino (siga comiendo buenos carbohidratos hasta que la pérdida de peso se ralentice)
  • Paso 4 – Mantenimiento (establecer una forma a largo plazo de disfrutar de una vida saludable).

dieta cetogénica

La dieta Keto se define como una dieta alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas. Hay 5 pasos en la dieta cetogénica.

Fase 1: las primeras ocho a diez horas de comenzar una dieta cetogénica: el cuerpo continúa absorbiendo el combustible de las comidas dietéticas anteriores.

Fase 2: uno o dos días desde el día en que comienza la dieta cetogénica: el glucógeno hepático desaparece después de doce a dieciséis horas.

Fase 3: tres o cuatro días desde el día en que comenzó la dieta: ha comenzado la gluconeogénesis y aumentará la descomposición de las proteínas.

Paso 4: de cuatro a siete días a partir del día en que comienza la dieta cetogénica, comienza la cetosis. El cerebro usa más cetonas. El hígado produce más cuerpos cetónicos. Se observan algunos efectos secundarios similares a los de la cetogripe.

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Paso 5: después de siete días desde el día en que comenzó la dieta cetogénica: ralentiza la gluconeogénesis y la descomposición de proteínas.

  1. Ingesta de proteínas

dieta baja en carbohidratos

No hay límite para la ingesta de proteínas en una dieta baja en carbohidratos.

dieta cetogénica

La dieta Keto limita la ingesta de proteínas (20-25%)

  1. Beneficios

dieta baja en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos es ideal para atletas de inestabilidad y energía y glucosa en sangre estables. Puede estar más relajado con su dieta si sigue una dieta baja en carbohidratos a diferencia de una dieta cetogénica que requiere que evite estrictamente los carbohidratos.

dieta cetogénica

La dieta Keto es excelente para perder peso, aumenta el rendimiento del ejercicio, suprime el hambre, quema alrededor de 300 calorías más por día, brinda energía constante durante todo el día, reduce la inflamación y funciona muy bien para los atletas de resistencia. Mejora la composición corporal y también puede mejorar los biomarcadores de salud.

  1. Niveles de cetonas

dieta baja en carbohidratos

Las cetonas en sangre están entre 0,1 y 0,2 milimoles.

dieta cetogénica

En la dieta Keto, las cetonas en sangre aumentan de 0,5 a 5,0 milimoles

  1. Ideal para

dieta baja en carbohidratos

dieta cetogénica

  1. Objetivo principal

dieta baja en carbohidratos

El objetivo principal de la dieta baja en carbohidratos es la pérdida de peso.

dieta cetogénica

El objetivo principal de la dieta Keto es utilizar los cuerpos cetónicos como principal fuente de combustible.

Resumen

Los puntos de diferencia entre una dieta baja en carbohidratos y una dieta Keto se resumen a continuación:

formulario de tabla para dieta baja en carbohidratos vs. dieta cetogénica

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