Diferencia entre católico y bautista.

Católico vs Bautista

La gente a menudo se confunde entre los grupos religiosos católicos y bautistas. Sin embargo, ambas religiones tienen una creencia muy común: ambas tienen fe en Jesucristo. Las diferencias, sin embargo, están en algunos de los aspectos más distintivos practicados en cada religión.

Los bautistas son en realidad un grupo que cree en el ‘bautismo de los creyentes’ a través de Jesús. Son las personas que son creyentes maduros en Cristo. En este sentido, tienden a rechazar la doctrina del bautismo infantil por parte de los católicos. Se cree que esto es cierto porque afirman que solo los adultos que pueden tener una mejor comprensión de la vida y el pecado pueden tener una confianza ‘real’ en Jesús. Hay muchos otros motivos de apoyo para esta afirmación. Por un lado, afirman que no hay ningún pasaje en la Biblia que mencione el bautismo infantil. En segundo lugar, el bautismo debe implicar la inmersión del cuerpo en agua. Finalmente, la Biblia dice que el bautismo solo puede darse a aquellos que pueden creer. Por todas estas razones, los anabaptistas surgieron, especialmente durante la alta edad media, siendo cristianos que se volvían a bautizar en su vida adulta. Estas personas son lo mismo que los bautistas. Como su creencia central, la Iglesia Bautista se enfoca en su fe en Jesucristo como lo único que puede traer la salvación.

Por otro lado, ‘católico’ es un término más universal. Pero para ser más específicos, es lo mismo que el grupo religioso conocido en el mundo como la Iglesia Católica Romana. No hay duda de que es el grupo religioso más grande jamás formado desde que Jesús ‘caminó’ por el planeta. El enfoque central está en la salvación a través de las obras donde uno también puede ser salvo, no solo por la fe sino también al realizar los sacramentos que incluyen el bautismo de niños, la comunión y muchos otros.

Descubre también la:  Diferencia entre esposo y esposa

Otra diferencia entre los dos grupos es la historia de la vida después de la muerte. Los católicos romanos argumentan que el alma puede ser llevada al purgatorio, en lugar de estar dividida claramente entre el cielo y la tierra. Se cree que esto último es cierto según los bautistas, y esto excluye el purgatorio. Además, la primera persona cree en orar por intercesión de María y los Santos. Por el contrario, los bautistas creen en orar solo a Jesucristo. Además de todo eso, todavía hay muchas otras diferencias en las creencias de los dos grupos. Pero en resumen:

1. La Iglesia Católica Romana es la iglesia más grande que existe hoy en día, en comparación con la Iglesia Bautista, que es la más pequeña.
2. El enfoque principal de la Iglesia Bautista es la salvación a través de la fe en Dios solamente, pero los católicos creen en la misma fe y la fe en los Santos Sacramentos como el camino de la salvación.
3. Los católicos creen en el bautismo de infantes, y los bautistas solo creen en el bautismo de adultos, o al menos para alguien que ya sabe creer.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *