La diferencia entre Dios y Jesucristo

Para entender la diferencia entre dos cosas o personas o cualquier lugar, uno tenía que tener un conocimiento muy detallado, experiencial y claro de cada uno. Cuando se trata de cosas, personas o lugares que podemos sentir, tocar y experimentar físicamente con nuestros cinco sentidos, no es una tarea difícil.

Sin embargo, cuando se habla del Creador Supremo y la relación de Jesucristo con el Creador Supremo o Dios, es muy difícil llegar a una conclusión definitiva. Básicamente, solo hay tres religiones principales en el mundo que podrían considerarse monoteístas y son el cristianismo, el judaísmo y el islam. El resto de las religiones del mundo son panteístas o místicas.

Entonces podemos limitar la discusión aquí a las tres religiones monoteístas. De esos tres, dos de ellos reconocen a Jesús llamado Cristo de Nazaret que vivió hace más de 2000 años en Jerusalén y sus alrededores como profeta. Solo el cristianismo reconoce a Jesucristo como Dios en forma humana. Cuando uno ahora trata de comparar a Dios y Jesucristo, surgen varios problemas.

En primer lugar, una comprensión de Dios fuera de los 66 libros de la Biblia no sería aceptable para la fe cristiana. Se podría concluir que Dios es una «Estructura de Pensamiento» como está escrito en muchos escritos diferentes. Dios podría describirse como el «pensamiento cognitivo» que todos los seres humanos tienen en común y están compuestos esencialmente por «pensamiento cognitivo». Puede ser simplemente la «abundancia de amor» que es parte de esta vida. Podría ser la realización de que nuestros pensamientos crean la realidad y que Dios está en todos nuestros pensamientos.

No importa cuál sea su comprensión de Dios, puede que solo sea parcialmente correcta en el mejor de los casos, incluso si decide que la Biblia es el árbitro final para describir a Dios, incluso la comprensión que es la comprensión de Dios de una persona de la Biblia es extremadamente limitada. Esto sería cierto incluso para los eruditos de la Biblia que dedicaron sus vidas a estudiar las Escrituras. Así que miremos ahora a Jesucristo.

Descubre también la:  Diferencia entre asistente dental e higienista dental

Es claro por la historia, en los textos históricos de las escrituras y en los textos extra-bíblicos que Jesucristo existió. Su vida estuvo acompañada de muchos eventos milagrosos que aparecen en el Antiguo Testamento. Había registrado muchos eventos en su vida que no se explican fácilmente. Todo comenzó con los acontecimientos que rodearon su nacimiento. Incluía los muchos milagros registrados en los cuatro Evangelios. Resultó en su crucifixión, muerte y resurrección informadas, que hasta ahora no se han negado lo suficiente. Fue suficiente para producir su cadáver, pero nadie podía hacer eso.

Como resultado, la vida de Jesucristo cambió el curso de la historia y obligó a muchos seguidores a concluir que Jesucristo era Dios en forma humana. Es a partir de esto que la visión trinitaria de Dios surgió de la implicación. El término Dios Triuno o Trinidad cuando se refiere a Dios no se encuentra en las Escrituras. De hecho, Jesucristo mismo no afirmó ser Dios. ¡Lo más parecido que puede decir es que él era el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre y que él y su Padre son uno!

Sin embargo, se puede confirmar que las escrituras dicen que los creyentes también son considerados como Hijos de Dios y uno con el Padre. ¿Es esto diferente de lo que Jesús quiso decir acerca de sí mismo? Puedes mirar el libro de Juan capítulo 17 donde Jesús ora para que todos seamos uno con el Padre.

Dios se describe a partir de la enseñanza cristiana posterior como un Dios manifestado en tres Personas conocidas como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu. Es a partir de este entendimiento que los cristianos creen en un solo Dios, manifestado en tres personas divinas.

Descubre también la:  Diferencia entre Diwali y Hanukkah

Entonces, ¿en qué se diferencia el hombre Jesucristo de Dios? Primero, Jesucristo es humano. Vivió como hombre y murió como hombre. Esto no es algo que se cree que Dios haya hecho antes. Jesucristo resucitó de entre los muertos en forma humana. Entonces, si Jesucristo es Dios, ¿en qué se diferencia?

Cuando ascendió al cielo, se informa en el Libro de los Hechos, ascendió en forma humana. Esto significa que Jesucristo mismo estaba limitado a un continuo de tiempo/espacio. ¡Tiene que ser! El hecho de que parezca capaz de atravesar paredes físicas y ascender al cielo e incluso caminar sobre el agua puede ser una indicación de que él, como Dios, entendió y usó las leyes de la Física Cuántica de una manera que descubrimos con el tiempo.

La alternativa es que Jesucristo es solo un ser humano que entendió cómo funciona realmente el mundo físico a la luz de la Física Cuántica. No se indica que Jesucristo manifestó conocimiento infinito como Dios, ni manifestó omnipresencia como Dios.

Entonces, ¿cuál es la mayor diferencia entre Jesucristo y Dios? Hay que decir de las limitaciones que tuvo como hombre en esta tierra a las que Dios no se limitaría. Todos estos están dentro del continuo tiempo/espacio que los humanos aún no entendemos completamente.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *