Diferencias entre Islam y Yihad

Introducción

En casi todas las naciones del mundo actual, el término Yihad es sinónimo de violencia y desorden. Incluso los ciudadanos de Oriente Medio que están bien informados sobre el verdadero significado de la palabra yihad, tal como se muestra en el Corán, a menudo muestran sentimientos negativos cuando hablan de ello. Esto se debe a que las organizaciones internacionales de medios constantemente atribuyen actos internacionales de terrorismo y asesinato a los judíos. Se podría decir que la palabra yihad ha sido secuestrada por terroristas de todo el mundo para justificar sus acciones bárbaras.

La palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Dios, y la palabra yihad se usa en el Corán para referirse al proceso de lucha o esfuerzo por cumplir este mandato (Kiser, 2008). No hay mucha diferencia entre los significados de estas dos palabras porque ambas se refieren a un proceso de excelencia en el servicio de Dios. Ambas palabras realmente muestran que los creyentes deben aspirar a mantener la pureza y el compromiso con Dios en todas las situaciones. De hecho, se puede decir que el concepto de Jihad no solo se encuentra en el Corán, sino que también lo practican cristianos, hindúes y budistas. Esto se debe a que todas estas religiones alientan a los creyentes a luchar contra los pecados internos, así como contra los males externos de la sociedad (Fatoohi, 2009).

No hay diferencias reales entre el islam y la yihad

No existen diferencias reales entre las palabras Islam y Jihad, pero hay que señalar que a esta última se le ha dado un significado negativo sin razón en pleno siglo XXI. Según Khan (2010), las palabras Islam y Jihad representan el mantenimiento de la paz entre los ciudadanos del mundo. Pocas personas se dan cuenta de que no hay ninguna referencia a la frase guerra santa en el Corán. El Papa Urbano II utilizó la palabra guerra santa por primera vez en 1095, cuando instó a los cristianos de Europa a hacer una peregrinación santa a Jerusalén para hacer la guerra y conquistar la tierra donde nació Jesucristo (Tyerman, 2008).

Descubre también la:  Diferencia entre Gamers y Furries

El Corán menciona a los judíos en varios pasajes y también se refiere a los cristianos como el Pueblo del Libro debido a su compromiso con las enseñanzas de Jesús, Moisés y Abraham, todos profetas importantes en el Islam (Kiser, 2008). De hecho, los musulmanes han estado coexistiendo pacíficamente con personas de diferentes religiones durante siglos. Según Fatoohi (2009), las enseñanzas del profeta Mahoma, registradas en la Sunnah, confirman que los primeros casos a ser juzgados, en el Día del Juicio, son aquellos que involucran el derramamiento de sangre inocente. El Corán también condena los actos de terrorismo y recomienda que los creyentes que participen en ellos sean castigados de la manera más severa (Fatoohi, 2009).

En el Islam, la palabra yihad en realidad se refiere al proceso de dedicarse al servicio de Dios a través de actos externos de misericordia, así como la purificación interna. Según Kiser (2008), existen diferentes niveles de yihad. Un musulmán puede emprender una yihad interna para luchar contra los malos deseos y lograr altos estándares morales. Una comunidad puede emprender la yihad social para librar a la sociedad de gobernantes injustos o para luchar contra la opresión (Kiser, 2008). También se espera que los musulmanes emprendan la yihad física cuando los invasores extranjeros invaden sus naciones o comunidades. La yihad física se reconoce como la forma más elevada de yihad porque puede resultar en la muerte de la persona que participa en ella, lo que requiere el último sacrificio (Streusand, 1997).

El Corán dice que la jihad física solo debe llevarse a cabo con fines defensivos y no para aterrorizar a ciudadanos inocentes de otras naciones y religiones. No hay ningún verso en el Corán que autorice o aliente los atentados suicidas por ningún motivo. Según Fatoohi (2009), el Corán enseña que obligar a las personas a convertirse al Islam por la fuerza es un delito que debe ser castigado por la ley.

Descubre también la:  Diferencia entre sospecha razonable y causa probable

Conclusión

Se puede decir que las palabras Islam y Yihad son sinónimos, ya que ambas le piden al creyente musulmán que se someta a la voluntad de Dios. Ninguno aboga por que los musulmanes deban hacer la guerra a los ciudadanos de otras naciones, o convertirlos al Islam. Ambas palabras alientan a los creyentes a esforzarse por obedecer valores morales más elevados en la búsqueda de Dios, y a trabajar con perdón y misericordia cuando interactúan con personas de otras religiones.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *