Diferencias entre hinduismo y judaísmo

Hinduismo vs Judaísmo

Apenas hay un terreno común para compartir el hinduismo y el judaísmo, que siguen siendo dos de las religiones más dominantes de nuestro tiempo. El hinduismo se remonta a casi 3000 a. C. y el judaísmo data de 1300 a. C. según la tradición. Estas religiones resultan ser dos de las religiones más famosas e históricas con millones de seguidores. Desde un punto de vista geográfico, el hinduismo se concentra en el subcontinente indio, donde también nació la religión y el judaísmo es objeto de burla por parte de Israel, que los judíos dicen que es la tierra de sus antepasados. Un hecho interesante sobre el hinduismo es que no se atribuye a una personalidad en particular que no sea poco común en su base; Los judíos, sin embargo, creen en Abraham como el fundador de su religión.

En cuanto a las escrituras, los hindúes se refieren a los Vedas, Upanishad, Puranas, Gita, mientras que los judíos consideran al Tanaj (la Biblia judía) y la Torá como sus auténticos textos religiosos. El idioma de los textos originales también es diferente ya que los judíos tienen hebreo bíblico y los hindúes tienen sus principales textos religiosos en sánscrito. Además, las dos religiones difieren en sus creencias básicas; Los judíos creen estrictamente en un solo Dios y no son una excepción. Esta idea también se expresa en los textos hindúes y los hindúes también afirman creer en un Dios, Brahma, como el creador, pero en realidad los hindúes son menos específicos sobre la creencia en un Dios y se refieren a miles de otras personalidades como Dios. Entonces, el hinduismo no es una religión monoteísta y la cantidad de dioses en los que creen los hindúes varía de una secta a otra. El uso de estatuas también es motivo de desacuerdo, ya que los hindúes utilizan ampliamente estatuas de madera y piedra tallada para representar a sus dioses, pero en el judaísmo está completamente prohibido el uso de estatuas para representar a Dios o la idolatría. Los profetas juegan un papel especial en la mayoría de las religiones, incluido el judaísmo. Los judíos cuentan 48 profetas varones y 7 mujeres profetas incluyendo a Moisés. A diferencia de otras religiones, el hinduismo es una religión centrada en Dios, en lugar de centrada en un profeta. La idea de que Dios vendrá en forma humana para revivir la religión es muy común en el hinduismo y estos Avatans juegan el mismo papel que los profetas en otras religiones, es decir, para reforzar el mensaje divino. La creencia en Ángeles, como profetas, sólo se encuentra en el judaísmo y no existe en el marco religioso hindú. Los ángeles son los mensajeros de Dios, en la teología judía, invisibles a los ojos humanos. Hay millones de ángeles que habitan la tierra, los cielos y todo lo demás.
Una característica importante que ambas religiones tienen en común es el concepto de ‘el esperado’. Aunque el concepto puede ser similar, sin embargo, los judíos esperan la venida del Mesías y los hindúes esperan la venida del décimo avatar de Vishnu. Además, la creencia en la vida después de la muerte también es prominente en ambas religiones, pero los hindúes creen en 7 reencarnaciones antes de lograr la salvación eterna, pero los judíos tienen un concepto de vida después de la muerte similar al de los cristianos y musulmanes. Ambas religiones representan un marco teológico único con creencias y prácticas que difieren entre sí.

Descubre también la:  Diferencia entre Norton y Ali

Diferencias básicas:

  • Fuerte posición geográfica

  • Hora de origen

  • Concepto de Dios

  • El concepto de ángeles y profetas.

  • estatuas

  • El que está esperando

  • El concepto de vida después de la muerte.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *