Diferencia entre sauna y vapor.

La sala de vapor y la sauna son los dos tratamientos de sudor más comunes con algunos beneficios terapéuticos comunes y algunas diferencias significativas. Ambos producen calor pero en diferentes proporciones para adaptarse a diferentes resultados. Este artículo examina la diferencia entre una sauna y una sala de vapor.

¿Qué es una sala de vapor?

La sala de vapor se caracteriza por un 100% de humedad con una temperatura de 40 a 70 grados centígrados. Como su nombre indica, una sala de vapor utiliza vapor (calor húmedo, calor húmedo) impulsado por el generador de vapor para calentar la habitación y brindar beneficios para la salud: relajar los músculos, liberar la tensión muscular, rejuvenecer la piel, mejorar la salud cardiovascular, aumentar la frecuencia cardíaca. , potenciar las funciones respiratorias, reducir el estrés y más.

El vapor atrapa el 100 % de la humedad al aislar toda la habitación con materiales no porosos como azulejos, plástico o vidrio. Al entrar, la habitación se siente húmeda y el cuerpo comienza a sentirse cálido. El calor húmedo evita que el sudor se evapore; para que la sala de vapor se sienta más cálida que la sauna. Pero, en la práctica, una sauna es más caliente que una sala de vapor y tiene una temperatura de entre 80 y 100 grados centígrados. Además, el cuerpo humano suda más en una sauna que en una sala de vapor a pesar del alto contenido de humedad del cuerpo en la sala de vapor. La sala de vapor podría tener un aroma específico o el aceite de eucalipto para mejorar la experiencia.

El vapor sube en la sala de vapor. Dicho esto, sentarse más alto en la habitación expone el cuerpo a más calor, mientras que sentarse más bajo elimina más vapor del cuerpo.

Una sala de vapor tiene sus desventajas, que pueden ser peligrosas. Debido a que el vapor evita que el sudor se evapore, lo que aumenta la temperatura corporal, las personas alérgicas a las altas temperaturas pueden sentirse débiles o mareadas mientras están en la habitación. Esto podría verse exacerbado por una afección preexistente, estadías prolongadas en la sala de vapor y falta de hidratación del cuerpo antes de ingresar a la sala. Para aliviar esto, se recomienda a las personas que busquen atención médica para diagnosticar condiciones sensibles al calor; beba más líquidos y permanezca menos de 20 minutos en la habitación. Si es la primera vez que usa una sala de vapor, los períodos de tiempo más cortos pueden ser útiles para evitar posibles riesgos para la salud relacionados con el calor.

¿Qué es una sauna?

Una sauna es un tratamiento de spa que utiliza calor seco calentado de 80 a 100 grados centígrados para brindar beneficios terapéuticos a las personas. Se utiliza una fuente de calor para calentar un tallo de roca que irradia calor. Una sauna de infrarrojos puede basarse en luz que usa una temperatura relativamente baja. Esta opción puede ser útil para aquellos que son alérgicos a los secadores de pelo calientes: personas con artritis reumatoide.

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Una sauna tiene el contenido de humedad más bajo, que ronda entre el 5 y el 30 %. La humedad se puede aumentar rociando agua a las rocas, pero nunca es igual a la sala de vapor. La sauna a menudo tiene un respiradero en el piso al lado de la fuente de calor para aspirar aire. Este respiradero también evita la acumulación de aire ya que el propósito de la sauna es aire seco y caliente y no calor húmedo. Además, la estructura de madera utilizada en la construcción de una sauna absorbe más humedad. Si una sauna se construyera con materiales no porosos como tejas, metal o plástico, quemaría el cuerpo al contacto, por lo que se utiliza principalmente madera: manzano, álamo temblón, madera de pino y otros.

Hay diferentes tipos de saunas, a saber. sauna eléctrica (usando un calentador eléctrico), sauna de humo (usando una estufa de leña para calentar rocas sin chimenea), sauna de infrarrojos (calor reflejado como luz por el elemento calefactor) y sauna de leña (produce calor al quemar rocas o madera.

La sauna es conocida por sus beneficios sobre la salud cardiovascular. Comparte algunas ventajas con una sala de vapor. En varios estudios, se ha demostrado que los saunas alivian varias condiciones de salud crónicas como la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de Alzheimer y la insuficiencia cardíaca.

En el lado negativo, una sauna puede tener los mismos riesgos que la sala de vapor: mareos y desmayos. Se desaconseja que las mujeres embarazadas en la etapa temprana del embarazo usen una sauna. El médico necesita luz verde para determinar si pueden soportar las temperaturas más altas en la sauna debido a otras afecciones médicas, como insuficiencia pulmonar, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

Diferencias clave entre sauna y vapor

Definición de sauna y vapor.

Una sala de vapor es un tratamiento corporal a base de vapor que libera el estrés, calma los músculos respiratorios, reduce la tensión muscular y brinda más beneficios. Una sauna es un tratamiento corporal a base de calor que también brinda muchos beneficios terapéuticos, como la reducción del estrés, la apertura de los poros de la piel y más. No hay hallazgos científicos que respalden la afirmación popular de que las saunas y el vapor desintoxican el cuerpo. Una vez más, se ha exagerado la afirmación de que los tratamientos reducen el peso corporal. Durante los tratamientos, el cuerpo pierde el exceso de agua, no de grasa. Cuando se rehidrata, el peso corporal se mantiene. Esto demuestra la ineficacia de la sauna y la sala de vapor para reducir el peso corporal de forma permanente.

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Temperaturas para sauna y vapor

Las saunas se hacen a temperaturas de 80 a 100 grados centígrados. Hay un nivel más bajo de humedad del 5 al 30%. La temperatura en la sala de vapor es de 40 a 70 grados centígrados y la humedad es del 100%.

Materiales diseñados para sauna y vapor.

Como el objetivo es capturar el 100% de la humedad, la sala de vapor está hecha de materiales no porosos como plástico, vidrio o azulejos. Luego se calienta un generador de vapor para liberar vapor en la habitación sin absorber ningún material de construcción. Por otro lado, una sauna está hecha de madera para absorber la humedad y reducir el riesgo de quemarse con materiales no porosos ya que una sauna tiene temperaturas muy altas. La madera se degradaría más rápido debido al alto contenido de humedad si se usara en la sala de vapor.

Riesgos para la salud asociados con la sauna y el vapor

Cualquier persona con problemas respiratorios puede tener dificultades para tolerar el aire seco en la sauna, pero en la sala de vapor puede ser beneficioso. Insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial son algunas de las condiciones que deben revisarse antes de apuntarse a cualquiera de estos tratamientos corporales.

sauna contra Vapor

Resumen de Sauna vs. Vapor

  • Una sauna es un tratamiento corporal a base de aire seco que alivia el estrés, alivia la tensión muscular y relaja el cuerpo y un vapor es un tratamiento térmico húmedo o de aire húmedo que mejora las funciones respiratorias, libera la tensión muscular, alivia el estrés y relaja el cuerpo.
  • Una sauna está hecha con una estructura de madera para absorber la humedad, pero un vaporizador está hecho con una estructura hecha de material no poroso para evitar la absorción de humedad.
  • La sauna tiene un porcentaje de humedad más bajo: menos del 30% mientras que el vapor tiene un 100% de humedad
  • Cuanto más suda el cuerpo en la sauna que en la sala de vapor, mayor será el contenido de humedad que puede ser atraído para hacer parecer que el cuerpo suda más que en la sauna.
  • Ambos tratamientos se basan en altas temperaturas. Por lo tanto, se debe tener cuidado para evitar sentirse mareado o desmayarse.

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