Diferencia entre Naan y Roti

Naan vs Roti

Naan y roti son dos tipos de pan plano indio tradicional. Son diferentes en algunos aspectos, pero ambos son parte de una dieta india básica.
Roti, a menudo llamado chapatti, es el alimento básico de un indio. Se puede comer tres veces al día. Para el desayuno se puede servir con verduras, en el almuerzo con dal o legumbres, y en la cena de nuevo con verduras.
Naan es una comida bastante elegante. Naan es mucho más pesado y abundante. Solo se puede tomar en una comida al día.

Método de preparación

Roti

Tome una taza de harina de trigo integral. Si se agrega agua lenta y constantemente, haga una masa suave.
Mantenga la masa a un lado durante cinco minutos. Este tiempo se da para que la masa tome su forma. Durante este tiempo se precalienta una «tava» o sartén. El siguiente paso es separar la masa en cuatro partes. Tome una parte en la palma de su mano y gírela. Con un rodillo, enróllalo para que quede un pan plano casi translúcido.
Ahora ponlo en la sartén. Cocine por ambos lados hasta que aparezcan puntos de color marrón claro. El siguiente paso es sacarlo de la sartén y colocarlo directamente sobre la llama. Cocine rápidamente por ambos lados y el chapatti está listo.
Repite el proceso con el resto de la masa.

naan

Tome dos tazas de harina tamizada (maida) o harina de repostería. Agregue un cuarto de cucharadita de levadura. Ahora agregue media taza de cuajada y amase hasta obtener una masa suave. Se puede añadir una pequeña cantidad de agua si es necesario.
Mantener a un lado durante una o dos horas cubierto con una tapa. Este tiempo se da para derretir la masa.
Cuando la masa haya subido lo suficiente, divídala por la mitad. Tome una parte y extiéndala para hacer un pan espeso similar a una pizza.
Ahora ponlo en el «tandoor». Cuando ambos lados estén cocidos, retírelo del «tandoor» y úntelo con mantequilla por un lado.
Naan se puede llenar con variaciones. También se puede condimentar con comino, ajo, chiles, etc.

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Resumen:
Básicamente ambos tipos de pan son caseros y se sirven calientes, pero el método de preparación de la masa es diferente. Las principales diferencias se pueden describir como:

1. Roti es un alimento básico en la dieta, pero el naan solo se puede usar en una comida del día.
2.Rotis son ligeros y más nutritivos; naan es un alimento pesado y toma tiempo para digerir.
3.Rotis están hechos de harina de trigo integral; Naan está hecho de harina refinada.
4. Roti está hecho de harina común y Naan está hecho de masa de papilla.
5. Roti es más fácil de hacer. Naan lleva más tiempo y es más difícil. También son más sabrosos y escamosos.
6. Hay muchas variaciones, como naan: relleno, saborizado, mantequilla y regalo para bebés. Roti no tiene variaciones.
7.Roti es bajo en calorías; naan es alto en calorías.
8.Naan se puede hacer en diferentes formas y tamaños. Roti es siempre circular.

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