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Diferencia entre harina de almendras y harina de almendras.

Harina de almendras a mano

Harina de Almendras vs Harina de Almendras

La harina de almendras y la harina de almendras son dos artículos para hornear que a menudo causan confusión incluso entre los entusiastas de la repostería que los han estado usando durante algún tiempo. La mayoría de las personas que ya están familiarizadas con estos dirían que son iguales y, en general, lo son. Sin embargo, hay un paso de preparación delicado que a menudo se omite y, de paso, es lo que hace que la harina de almendras y la harina de almendras sean diferentes.

La harina de almendras es un término que se refiere a las almendras molidas (sin piel). Se produce pelando una fina capa de piel de las almendras y moliéndolas hasta que la masa adquiera una consistencia similar a la harina normal. El uso de la harina de almendras se remonta a la época medieval. Era una alternativa a la harina de trigo, utilizada como espesante o base para pasteles, pudines y otros pasteles europeos. Hoy en día, la harina de almendras se está volviendo más popular, especialmente entre los consumidores conscientes de la salud. Su propiedad única de venta es que no contiene gluten. Tiene un índice glucémico muy favorable, porque es baja en carbohidratos y azúcares pero alta en proteínas. Es una buena fuente de hierro, calcio, vitamina E, fibra y agentes reductores del colesterol.

La harina de almendras también se produce moliendo almendras. Sin embargo, en lugar de usar almendras blanqueadas, se deja la piel. Debido a esto, la harina de almendras tiene una consistencia ligeramente más gruesa en comparación con la harina de almendras. En la mayoría de los casos, especialmente cuando se produce comercialmente, la harina de almendras se elabora con un residuo sólido de almendras derivado del proceso de extracción del aceite de almendras. Debido a que el aceite, que se vende por separado como saborizante de almendras, se elimina en gran medida, el resultado final es más seco y más sedimentado que la harina de almendras. Sin embargo, es una alternativa más saludable a la harina de trigo y tiene casi el mismo valor nutricional sin gluten que la harina de almendras. Se adapta a pasteles que requieren una textura más seca y quebradiza, como hojaldres de crema y galletas de barquillo.

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Almendra Blanqueada Blar

Tanto la harina de almendras como la harina de almendras se pueden comprar en los supermercados. También están ampliamente disponibles y en su mayoría son más asequibles en las tiendas en línea. Los expertos en panificación desaconsejan encarecidamente las variedades producidas comercialmente, ya que es posible que ya contengan extensores no deseados, como la harina de trigo. En su lugar, prefieren utilizar harina o sémola de almendras casera. La harina de almendras se puede hacer quitando con cuidado la piel de las almendras y mezclándolas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que estén finamente molidas. El procedimiento requiere un tiempo preciso, ya que molerlos durante un largo período de tiempo puede dar como resultado una mantequilla de almendras. La producción de harina de almendras implica pasos similares; sin embargo, no es necesario blanquear las almendras.

La harina y sémola de almendras de producción comercial o casera se pueden almacenar hasta por aproximadamente 3 meses. Es mejor mantenerlos refrigerados y sellados herméticamente en bolsas o recipientes de plástico, ya que absorben los olores de otros alimentos. Además, congelarlos herméticamente cerrados puede prolongar su vida útil.

Resumen

  1. La harina de almendras y la harina de almendras son ingredientes para hornear que se utilizan como alternativas más saludables a la harina de trigo.
  2. La harina de almendras está hecha de almendras finamente molidas, y la harina de almendras está hecha de almendras finamente molidas, incluida la piel.
  3. La harina de almendras se usa mejor para pasteles, galletas y otros pasteles que requieren una textura más suave y húmeda. La harina de almendras es más adecuada para pasteles secos y al curry, como hojaldres de crema y bases de obleas.
  4. Ambos son libres de gluten, ricos en proteínas y bajos en carbohidratos y azúcares. Incluyen nutrientes esenciales como hierro, calcio, vitamina E y fibra.
  5. Ambos se pueden comprar en supermercados y tiendas online. También se pueden hacer en casa.
  6. Herméticamente sellados y refrigerados, pueden tener una vida útil de hasta 3 meses.
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