Diferencia entre Alá y Jesús

Alá contra Jesús

Allah es la versión árabe y musulmana de Dios. Jesús es una figura en el cristianismo, a menudo se le llama el Hijo de Dios. Además de la diferencia entre las personas que creen que Alá o Jesús son figuras religiosas, existen otras diferencias entre los dos. En el Islam, se cree que Alá es la figura suprema, su deidad. Él es un creador único, maestro del universo, y debe ser colocado por encima de todo. En el cristianismo, Jesús no es el creador sino el hijo del creador. Jesús es parte de la Santísima Trinidad que los cristianos veneran. El punto de vista de la Trinidad es que el padre, su hijo y el fantasma son una expresión de la verdadera fe. Alá es tomado más como un Dios que como un hombre, pero Jesús en presencia de los cristianos como un hombre que caminó por la tierra como todos los demás hombres.

Se decía que el hombre Jesús que nació en Jerusalén, Israel, era descendiente de judíos. Aunque no hay evidencia científica de nacimiento o muerte, todos los cristianos celebran su nacimiento el día de Navidad. El día de la muerte de Jesús está marcado como un día de luto para los cristianos, ya que se dice que fue asesinado por judíos no cristianos. Alá se usó por primera vez en la religión de La Meca para representar un poder superior cuya voluntad es hacer para ser un verdadero musulmán. Los no musulmanes o los árabes a veces critican a Alá como un Dios exigente, pero los musulmanes creen lo contrario.

Descubre también la:  Diferencia entre OEF y OIF

Las religiones islámicas le han dado a Alá 99 nombres, cada uno de los cuales lo glorifica como divino, y cada nombre describe una cualidad diferente de él. Se cree que Alá, como creador, hizo a todas las personas iguales y salvó a los que sufren. Se cree que Jesús es el salvador de las almas cristianas. Se cree que vivió para predicar los caminos de Dios y que murió por los pecados de toda la humanidad.

El cristianismo y Alá se encontraron en los cristianos árabes. Esta es la creencia de que Alá sigue siendo Dios, sin embargo, se incorpora a su creencia a través de la Trinidad, que es parte de la religión cristiana. Incluso para los cristianos y los de fe judía, Alá es un término aceptable para Dios.

Alá y Jesús pueden parecer similares a aquellos que no conocen los detalles, pero son muy diferentes. Alá y Dios a veces se usan indistintamente para significar lo mismo, sin embargo, Jesús y Alá no son lo mismo.

Resumen

  1. Alá es el Dios musulmán. Jesús es el hijo del Dios cristiano, parte de la Trinidad religiosa.
  2. Allah es una deidad y Dios. Jesús es considerado un hombre que vivió y murió.
  3. Allah es considerado supremo por encima de todo, aun así se le dan 99 nombres que reflejan sus grandes cualidades. ÂJesús es el salvador de quien se dice que salva a los cristianos de la agitación de la vida pecaminosa.
  4. Los cristianos árabes parecen ser una de las únicas religiones que incorporan regularmente la idea de Alá en la Trinidad cristiana.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *