Diferencias entre Mahoma y otros profetas

El origen de las religiones semíticas

Las tres religiones organizadas que se originaron en el oeste de Asia, a saber, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, se denominan religiones semíticas. Existe una opinión fuerte, con una opinión contraria, de que todas las religiones, aunque fundadas en diferentes momentos de la historia, son fundadas por profetas que son descendientes directos o indirectos del patriarca Abraham. Esta es la razón por la cual las religiones semíticas también se llaman religiones abrahámicas.

Abraham aparece en todos los textos sagrados de las religiones mencionadas. Está documentado en los textos que Abraham tenía un pacto con Dios, que engendró muchos hijos con su esposa Sara. Se cree que esos niños son antepasados ​​del oeste de Asia o semíticos. Dado que se cree que todo el pueblo de Israel son hijos de Abraham y que Jesucristo nació en Israel, los cristianos creen que Abraham es el antepasado de Jesús. Todas las religiones semíticas consideran a Abraham como el padre literal de su religión. Los judíos creen que Abraham es el antepasado de todo el pueblo de Israel. Los seguidores del Islam creen que Mahoma tiene una conexión hereditaria con el hijo de Abraham, Ismael. Entonces Abraham tiene un lugar importante en todos los textos sagrados de las religiones semíticas, en el sentido de que todas las religiones encuentran su raíz en Abraham.

El término Profeta se deriva de la palabra griega profetes que significa abogado. En el contexto de la religión, el término Profeta significa una persona escogida por Dios para actuar como mensajero de Sus mensajes a la gente común. Se cree que los profetas llevan vidas ejemplares y traen cambios en la sociedad a través de los mensajes de Dios. Se cree que algunos de ellos realizaron milagros. En el judaísmo, un Profeta no es solo un mensajero de Dios, sino también un miembro del Consejo Supremo de Dios y, al mismo tiempo, un representante de todas las personas. Está documentado en la Torá, el texto sagrado de los judíos, que un profeta debe discutir con Dios por el bien de sus seguidores. El mensaje que Dios le da al profeta se llama profecía. La profecía incluye la alabanza de Dios y otros mandamientos que deben seguir los creyentes. La capucha de un profeta ha existido en muchas culturas religiosas durante mucho tiempo. Algunos de los profetas son venerados y discutidos bien; Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma.

Diferencia entre Mahoma y otros profetas

Mahoma

Mahoma nació en 571 EC en la ciudad árabe de La Meca. Quedó huérfano a una edad temprana y fue criado por su tío Abu Talib. Mahoma, según el Islam, es considerado el último profeta enviado por Dios a la tierra, y ningún otro profeta vendría a la tierra después de Mahoma. A la edad de 40 años Mahoma recibió su primera revelación del ángel Gabriel. Los no musulmanes creen que Mahoma es el fundador del Islam, pero los musulmanes creen que Mahoma restauró la fe de profetas anteriores como Adán, Abraham, Noé y Moisés en la religión monoteísta del Islam.

Descubre también la:  Diferencia entre cinturón de hombre y mujer

Otros profetas

Adán

El término Adán se deriva de la palabra sánscrita Adima que significa la raza primitiva o antigua del hombre. El término es la figura central en el Libro del Génesis y se hace referencia en el Antiguo y Nuevo Testamento, el Corán, el Libro de Mormón y el Evangelio. El Libro del Génesis afirma que el Señor, el Dios israelita, creó a Adán como primera persona. Hay diferencias de opinión entre los cristianos con respecto a la desobediencia de Adán a Dios y la subsiguiente caída. Los musulmanes creen que Dios perdonó a Adán y los cristianos creen que la crucifixión de Cristo fue la redención. Algunas sectas en el cristianismo y el Islam creen que Adán fue el primer profeta.

Noé

Noé se describe en el Libro del Génesis como el décimo patriarca antes del diluvio, y se menciona en detalle en toda la literatura religiosa abrahámica, incluido el Corán. El nombre del padre de Noé fue Lamech y su madre fue Adah o Sillah. El capítulo 6 del Libro del Génesis describe la historia de Noé, que cuenta; cuando la condición del mundo obligó a Dios a tomar la decisión de destruir la tierra, Noé tenía 550 años y nacieron tres hijos, Sem, Cam y Jafet. Después de eso, Dios le ordenó a Noé que trajera un arca y la llenara con un par de todos los seres vivos y comida para que sobrevivieran. Noé obedeció lo que Dios dijo y la barca llegó a la cima de una montaña. Después del diluvio, Dios le prometió a Noé que no volvería a maldecir la tierra por el bien de la humanidad, y bendijo a los hijos de Noé. Noé murió a la edad de 950 años. Muchas sectas en el cristianismo y el Islam consideran a Noé un profeta.

Moisés

Moisés es considerado un profeta importante en todas las religiones abrahámicas. Fue el fundador del judaísmo, una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo. La Biblia hebrea presenta a Moisés como un príncipe egipcio convertido en profeta. Moisés mató a un amo de esclavos y liberó a los esclavos israelitas de las cadenas del faraón. Moisés es considerado un profeta importante en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el Corán también. Moisés nació en 1391 a. C. y murió en 1271 a. C. Los seguidores del judaísmo y el cristianismo creen que Moisés tenía ciertos poderes que Mahoma no tenía. Estos son;

  1. Moisés realizó muchas obras milagrosas, pero Mahoma nunca realizó ningún milagro.

  2. Moisés habló con Dios directamente, pero Mahoma nunca habló con Dios.

  3. Moisés nunca dijo que estaba poseído por un demonio, pero Mahoma sí.

  4. Moisés no intentó suicidarse, pero Mahoma sí.

Descubre también la:  Diferencia entre sedentario y nómada

Jesús

Jesús o Jesús de Nazaret (7 – 2 a. C. a 30 -30 d. C.) es considerado el núcleo y fundador del cristianismo. Casi todos los eruditos religiosos están de acuerdo en que Jesús existió históricamente. Según el Antiguo Testamento, Jesús nació de la Virgen María y era el hijo de Dios, y fue criado como judío. Jesús predicó sus mensajes oralmente y fue bautizado por Juan. Fue crucificado por orden del prefecto romano Poncio Pilato. Los cristianos creen que Jesús se levantó de su tumba y ascendió al cielo, pero que algún día debe descender a la tierra. El Islam cree que Jesús fue un profeta importante, pero no cree que fuera el hijo de Dios o crucificado, sino que Dios lo levantó físicamente. El judaísmo no considera a Jesús un profeta e insiste en que Jesús no cumplió sus profecías.

Estas son algunas de las diferencias significativas entre Jesús y Mahoma;

  1. Jesús afirmó ser Dios, pero Mahoma nunca afirmó eso.

  2. Mahoma pecó pero Jesús nunca pecó.

  3. Jesús hizo un milagro, Mahoma no.

  4. Jesús fue crucificado, Mahoma murió de muerte natural.

  5. Jesús se levantó de su tumba y ascendió al cielo, pero esto no le sucedió a Mahoma.

  6. Jesús era amoroso y cariñoso, Mahoma era autoritario.

Resumen

Todas las religiones semíticas, a saber, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, tienen su raíz común en Abraham. En el Islam, Mahoma es considerado el último profeta enviado por Dios al mundo y se cree que Mahoma restauró la fe monoteísta de los primeros profetas del Islam. Abraham, Noé, Moisés y Jesús también son considerados profetas en el Islam. Los no musulmanes creen que el Islam fue fundado por Mahoma. El judaísmo no considera a Jesús un profeta. Aunque Moisés y Cristo tenían el poder de realizar milagros, no se sabe que Mahoma haya realizado jamás un milagro. Aunque Jesús, como profeta, afirmó ser Dios, Mahoma no hizo tal afirmación.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *