Diferencia entre Salmos, Himnos y Cantos Espirituales

Salmos, himnos y canciones espirituales

Se cantan salmos, himnos y cánticos espirituales en alabanza a Dios. Tienen algunas diferencias básicas dependiendo de dónde fueron tomados, su música y letra, los instrumentos que los acompañan, etc.

Salmo

Los Salmos también se llaman el Libro de los Salmos. Es un libro de la Biblia cristiana y de la Biblia hebrea. El libro contiene 150 poemas tomados de las Escrituras. Cada poema o canción se llama Salmo. Siempre se hace referencia a ellos por versículo y capítulo. Suelen ir acompañados de instrumentos de cuerda o de percusión. Hoy en día, la gente agrega música a los Salmos. Por ejemplo, el Salmo, «Bendice al Señor, oh alma mía».
Los Salmos son canciones o himnos. A veces los himnos o canciones van acompañados de instrucciones musicales. Uno de los himnos más populares de los Salmos es «Canción de acción de gracias». Uno de los grandes himnos de los Salmos es «Himnos de alabanza».

Hermann Gunkel dividió los Salmos según diferentes géneros:

un himno
Salmos Reales
Salmos de Queja/Llanto
Salmos de acción de gracias
salmos de sabiduria
Géneros mixtos o menos
canciones de sion
letanía histórica
Liturgias del Peregrino
liturgias del juicio
liturgias de entrada

un himno

Los himnos son canciones formales y tradicionales cantadas públicamente por la congregación en alabanza a Dios. Los himnos tradicionales tienen melodías específicas, por ejemplo, «Amazing Grace». En cuanto a los himnos, la música se centra en el Libro de los Salmos. Tienen un ritmo particular (8.8.8.8.) Los himnos son palabras o letras, y las melodías de las letras son intercambiables. La música utilizada en los himnos se conoce como cordal. Durante más de 100 años se han cantado himnos y su estructura se deriva de la música clásica. Por lo general, tiene una armonía de cuatro partes.

Descubre también la:  Diferencia entre capitalismo y consumismo

Canciones espirituales

Los cánticos espirituales pueden describirse como cánticos que son espontáneos e inspirados por el mismo Espíritu Santo.
También se les llama un tipo de Salmo. En el Libro de los Salmos, los poemas se llaman «canciones» o «himnos». Un ejemplo es, «Cantaré con mi espíritu». Los cantos de alabanza o cantos de adoración son aquellos cantos en los que la música es el elemento principal del canto y la acompañan muchos instrumentos diferentes. Estas canciones también pueden estar influenciadas por la cultura y la música.

Resumen:

1. El Salmo también se llama el Libro de los Salmos, que es un libro de la Biblia cristiana y la Biblia hebrea; Los himnos y las canciones son diferentes tipos de Salmos.
2. Los Salmos son canciones o himnos; a veces los himnos o canciones también van acompañados de instrucciones musicales.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *