Diferencia entre Mindfulness y Reflexión Trascendental

Tanto la atención plena como la meditación trascendental implican una conciencia, una respiración y una concentración más profundas. También se han estudiado para mejorar el bienestar psicológico y físico. En particular, la atención plena es un estado de conciencia momento a momento de su experiencia sin prejuicios y el pensamiento trascendental trasciende el proceso normal de pensamiento y tiene como objetivo lograr la perfecta estabilidad, relajación y ausencia de límites mentales. Las siguientes discusiones examinan las diferencias entre ellos.

¿Qué es Vigilancia?

La atención plena es un estado de conciencia minuto a minuto de tu experiencia sin juzgar. Puede promoverse a través de diversas actividades como el yoga y el tai-chi, pero la mayor parte de la literatura se centra en la meditación mental, que consiste en prácticas de autocontrol destinadas a entrenar la atención y la conciencia. La meditación mental busca promover el bienestar mental general y desarrollar la calma, la claridad, la concentración y habilidades similares. Los beneficios empíricos de la atención plena incluyen la reducción de la rumiación, la reducción del estrés y la mejora de la memoria, el enfoque, la calma, la flexibilidad cognitiva y la satisfacción en las relaciones (American Psychological Association, 2021).

En cuanto a sus orígenes, una actitud mental se practica desde hace miles de años; Los comentaristas argumentan que su historia no debe limitarse solo al budismo y al hinduismo, ya que se remonta al Islam, el judaísmo y el cristianismo. La mayoría de los practicantes mentales en Occidente aprendieron de la tradición budista e hindú. Una de las mayores influencias fue Jon Kabat-Zinn, quien desarrolló el programa Minister – Based Stress Reduction y fundó el Oasis Minister – Center for Vocational Education and Vigilance Professional Education and Training Center en 1979 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Selva, 2021 ).

Según Kabat-Zinn, los siete pilares mentales (Villanueva, 2014) son:

  • Confianza

Lo mejor es confiar en nuestro propio intelecto, experiencia y emociones. De esta manera, estamos asumiendo la responsabilidad de nosotros mismos, aprendiendo a escuchar a nuestra propia gente y volviéndonos más completos con nosotros mismos.

  • No judicial

Un hábito de no juzgar ayuda a encontrar la paz en nosotros. The Caretaker enseña a los practicantes a reconocer cuando emiten juicios y aceptar la imparcialidad y simplemente ver lo que surge.

  • sin esfuerzo

El objetivo de la meditación consciente es simplemente estar solos mientras aplicamos nuestras experiencias minuto a minuto. No hay ningún tipo de presión para hacer con él.

  • Vamos

Nos ayuda a hacer nuestro mejor esfuerzo para liberarnos de estar más conectados con el presente. La atención plena también es crucial para aprender más sobre aquello a lo que nos aferramos.

  • Aceptado

La actitud aceptada da la bienvenida a los cambios positivos y allana el camino para la claridad. Si vemos las cosas como son, entendemos mejor qué hacer en nuestra situación actual.

  • Mente de principiante

Ver cosas como estas por primera vez nos ayuda a comprender la totalidad de nuestras vidas. Este tipo de actitud es fundamental para quedar atrapado en la rutina de nuestras experiencias y expectativas pasadas.

  • Paciencia

Cuando podemos esperar y darnos cuenta de que no podemos dictar cuándo ocurrirán ciertos procesos o resultados, se crea una sabiduría más rica para nuestra experiencia.

Una de las instrucciones para practicar la meditación mental especifica los siguientes pasos (Roy, 2021):

  1. Inhala profundamente y relájate mientras exhalas
  2. Que la ansiedad los acompañe a todos
  3. Sé consciente de tu respiración
  4. Cuente su respiración lentamente y luego repita
  5. Estar profundamente inmerso en su proceso de respiración
  6. Guía de vuelta tus pensamientos errantes
  7. Continuar asentándose más profundamente en la conciencia pacífica
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¿Qué es la Meditación Trascendental?

La Meditación Trascendental o MT busca promover un estado de conciencia tranquilo, evitar pensamientos que distraigan y lograr una conciencia pura. La memoria trasciende el proceso de pensamiento normal y experimenta estabilidad, calma y la perfecta ausencia de límites mentales (Ansorge, 2020). En esta técnica, los practicantes repiten mentalmente un mantra (una palabra o frase especial en sánscrito) que busca lograr la paz corporal y la paz interior (Melton, 2020). Los beneficios de la MT incluyen la reducción de la ansiedad, el estrés, la presión arterial, la depresión, los síntomas del trastorno por déficit de atención y la insatisfacción con la vida (Scott, 2020).

La MT fue enseñada por Swami Brahmananda Saraswati (también conocido como Guru Dev), un monje hindú. En la década de 1950, este tipo de meditación fue promovida internacionalmente por el Maharishi Mahesh Yogi, quien fue uno de los discípulos de Saraswati y acuñó el término «Meditación Trascendental». La popularidad de TM aumentó aún más cuando los Beatles y otras celebridades se unieron al Maharishi (Melton, 2021).

La práctica básica de MT implica colocarse en una posición cómoda mientras se respira con calma desde el diafragma. El mentor ejercita su habilidad de notar sus pensamientos sin entretenerlos y luego repite un mantra en silencio mientras se enfoca en las emociones emergentes. Se recomienda practicar de 15 a 20 minutos dos veces al día (Scott, 2020).

Diferencia entre Mindfulness y Reflexión Trascendental

Definición

La atención plena es un estado de conciencia minuto a minuto de tu experiencia sin juzgar. Puede promoverse a través de diversas actividades como el yoga y el tai-chi, pero la mayor parte de la literatura se centra en la meditación mental, que consiste en prácticas de autocontrol destinadas a entrenar la atención y la conciencia. La meditación mental busca fomentar el bienestar mental general y desarrollar la calma, la claridad, la concentración y habilidades similares (American Psychological Association, 2021). Por el contrario, la meditación trascendental o MT busca promover un estado de conciencia tranquilo, evitar pensamientos que distraigan y lograr una conciencia pura. La memoria trasciende el proceso de pensamiento normal y experimenta estabilidad, calma y la perfecta ausencia de límites mentales (Ansorge, 2020).

Historia

En cuanto a sus orígenes, una actitud mental se practica desde hace miles de años; Los comentaristas argumentan que su historia no debe limitarse solo al budismo y al hinduismo, ya que se remonta al Islam, el judaísmo y el cristianismo. La mayoría de los practicantes mentales en Occidente aprendieron de la tradición budista e hindú. Uno de los más influyentes fue Jon Kabat-Zinn, quien desarrolló el programa Minister-Based Stress Reduction y estableció el Oasis Minister-Based Center for Vocational Education and Training en el School of Medicine Vigilance Center de la Universidad de Massachusetts en 1979 (Selva, 2021) . En cuanto a la MT, fue enseñada por Swami Brahmananda Saraswati (también conocido como Guru Dev), un monje hindú. En la década de 1950, este tipo de meditación fue promovida internacionalmente por el Maharishi Mahesh Yogi, quien fue uno de los discípulos de Saraswati y acuñó el término «Meditación Trascendental» (Melton, 2021).

Ejercicio básico

Una de las instrucciones para practicar la meditación mental (Roy, 2021) describe los siguientes pasos: inhala profundamente y relájate mientras exhalas, alivia toda ansiedad, sé consciente de tu respiración, coopera, respira lentamente y luego repite, sumérgete profundamente en tu respiración proceso, guiar de vuelta los pensamientos errantes y continuar asentándose más profundamente en una conciencia pacífica. Por otro lado, la práctica básicaTM consiste en ponerse en una posición cómoda mientras se respira tranquilamente desde el diafragma. El mentor ejercita su habilidad de notar sus pensamientos sin entretenerlos y luego repite un mantra en silencio mientras se enfoca en las emociones emergentes. Se recomienda practicar de 15 a 20 minutos dos veces al día (Scott, 2020).

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Mindfulness versus Meditación Trascendental

Preguntas frecuentes:

¿Puedes hacer MT y atención plena?

Hay diferentes opiniones; algunos dicen que es mejor concentrarse en una técnica; sin embargo, según “The Meditation Trust”, la atención plena es uno de los efectos de la MT y muchas personas quieren aprender MT después de aprender la mente para profundizar en su práctica. Además, se recomienda ser ecléctico; seleccionando y eligiendo diferentes elementos para crear una práctica que funcione para usted (Schultz, 2020).

¿Es la MT mejor que otras formas de meditación?

La respuesta cambia. Algunos de los beneficios identificados en comparación con otras meditaciones incluyen una relajación fisiológica más profunda y un impacto general positivo en la mente y el cuerpo. Una persona dijo que estás haciendo lo correcto siempre y cuando estés mejorando el funcionamiento de tu salud (Astorino, 2019).

¿La meditación zen equivale a una mentalidad?

Mientras que ambos se centran en la presencia de ánimo; sin embargo, la atención plena se centra en algo específico y la meditación zen se ocupa de la conciencia general (Morin, 2021).

¿Qué es un mantra de MT?

En esta técnica, los practicantes repiten mentalmente un mantra (una palabra o frase especial en sánscrito) que busca lograr la paz corporal y la paz interior (Melton, 2020).

¿La MT ayuda con la ansiedad?

Sí, varios estudios han encontrado que el ejercicio regular de MT puede ayudar a reducir la ansiedad (Ansorge, 2020).

¿Por qué la MT es tan cara?

TM se enseña en un curso estandarizado de siete pasos en persona por un maestro certificado, simplemente no puede aprenderlo de un libro o video. Se dice que es secreto porque es tradición mantener tu mantra en secreto y se convierte en una parte muy cercana de la práctica diaria (Runyon, 2021).

¿Cuáles son ejemplos de mantras de MT?

  • em
  • Hirim
  • Aingá
  • Sheama

¿Cuáles son algunos buenos mantras?

  • Om: Por conveniencia, este es el más popular. Se cree que este es el sonido emitido por el universo.
  • Ram y Shiriram: Los hombres hacen carneros y las mujeres recitan shiiram; Estos sonidos están destinados a refrescar el estado de ánimo y mejorar la productividad.
  • Hay una lista de mantras para diferentes grupos de edad. Por ejemplo, ieng (18-19), iem (20-21), ienga (22-23), etc.

Resumen

  • La atención plena es un estado de conciencia minuto a minuto de tu experiencia sin juzgar. Por el contrario, la meditación trascendental o MT busca promover un estado de conciencia calmante, evitar pensamientos que distraigan y lograr una conciencia pura.
  • En cuanto a la vigilancia, Jon Kabat-Zinn fue uno de los Maharishi Mahesh YogiTM más influyentes y promovidos internacionalmente.
  • Practicar la meditación de atención plena implica estar profundamente inmerso en su proceso de respiración y asentarse más profundamente en la conciencia pacífica.
  • La práctica básicaTM implica darse cuenta de sus pensamientos sin entretenerlos y luego repetir un mantra en silencio mientras se enfoca en las emociones emergentes.

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