Diferencia entre matrimonios musulmanes y cristianos

Matrimonios musulmanes vs cristianos

El matrimonio juega un papel central en la formación de la cultura de cualquier grupo socio-religioso. En el Islam, todos los grupos socioeconómicos consideran importante el matrimonio y el Santo Profeta Muhammad (pbuh) reconoció su importancia al decir que el matrimonio es la mitad de la religión (Maqsood 3). En el cristianismo, sin embargo, el matrimonio es un sacramento religioso y se piensa que el matrimonio es un sacramento religioso. que es un regalo de Dios, un regalo que no debe darse por sentado (BBC). Aunque las ceremonias de compromiso de hoy son un evento prematrimonial practicado en todo el mundo, el significado de esta ceremonia varía significativamente entre las religiones. En las tradiciones cristianas, el compromiso es un evento importante y algunas sectas especifican la presencia del ministro y la bendición del compromiso. El período de participación para la mayoría de las sectas es de 2 años, pero puede extenderse. Aunque el compromiso en el Islam no tiene un significado religioso y no hay un tiempo establecido para que el compromiso dure antes de que pueda llevarse a cabo la ceremonia de matrimonio. En ambas religiones, el matrimonio es un contrato entre un hombre y una mujer que conduce a la unión física y espiritual de los dos. Los musulmanes requieren dos testigos de ambos lados y los cristianos requieren un total de dos testigos (doncella/padrino). Según las tradiciones islámicas, la novia no necesita estar presente en la firma del contrato siempre que estén presentes sus dos testigos y en el cristianismo tanto la novia como el novio deben estar presentes en la firma del contrato. En el Islam se acuerda un pago, que debe ser pagado por el novio a la novia en el momento de Nikha (contrato de matrimonio), este pago se llama Mahr y depende de la novia gastarlo como desee (Maqsood).

En los cristianos católicos, hay una serie de rituales religiosos que se realizan como parte de la ceremonia de la boda, que incluyen ‘lectura de la Biblia, uno del Antiguo Testamento, salmo receptivo, lectura del Nuevo Testamento, alabanza del Evangelio, lectura del Evangelio y discurso’. (BBC), himnos y oraciones. En el Islam, las oraciones y los versos del Corán a menudo se recitan, pero estos rituales no son obligatorios. Las ceremonias de bodas islámicas a menudo están influenciadas culturalmente y varían mucho según las diferentes culturas y, por lo tanto, además de la ceremonia básica de Nikah, otros eventos también se han abierto camino en las prácticas de bodas musulmanas en los últimos tiempos.

Descubre también la:  Diferencia entre tacones altos y bombas

En muchas religiones, la solemnización del matrimonio confiere al esposo y la esposa algunos derechos y privilegios básicos para gobernar su vida matrimonial. Uno de los aspectos más importantes del matrimonio es la relación física. El Islam habla audazmente sobre el sexo y permite que la pareja exprese su amor de cualquier manera que sea agradable para ambos, pero está prohibido usar objetos extraños para el placer y se aconseja a la pareja que no realice acciones que puedan dañarlos. Los juegos previos son muy recomendables teniendo en cuenta las mayores necesidades emocionales de las mujeres y fomentando la confianza. En el cristianismo, los asuntos sexuales no se discuten abiertamente y la mayoría de los libros hablan de la idea ‘espiritual’ del sexo. En cuanto al tema del control de la natalidad, el Islam adopta un enfoque liberal y permite que la mujer tome píldoras anticonceptivas y fomenta la planificación familiar, aunque prohíbe las medidas anticonceptivas después de que el óvulo ha sido fertilizado y se considera un pecado. La visión cristiana del control de la natalidad ha cambiado con el tiempo desde que los textos bíblicos prohíben el uso de anticonceptivos, y la creciente necesidad de planificación familiar y la presión demográfica han obligado a muchas mujeres a recurrir a medidas anticonceptivas. Así que la iglesia tiene un tiempo extra más suave en este sentido.

El divorcio se presenta como otro aspecto íntimamente relacionado con la constitución del matrimonio. Ambas religiones consideran el divorcio como un acto indeseable; pero el Islam es bastante indulgente con este tema y permite que el esposo y la esposa elijan la separación. El divorcio, por otro lado, se considera un pecado grave y se supone que si un esposo y una esposa se casan permanecerán casados ​​por el resto de sus vidas. Además, a los hombres musulmanes se les permite tener hasta cuatro esposas en matrimonio a la vez, aunque la poligamia no está permitida en el cristianismo.

Descubre también la:  Diferencia entre andamios y perforación industrial

Diferencias clave:

El matrimonio se considera un sacramento en el cristianismo, aunque no lo es en el Islam.

El compromiso no tiene un significado religioso en el Islam, pero es una importante ceremonia previa a la boda para los cristianos.

El matrimonio en la mayoría de las sectas cristianas tiene lugar en una iglesia, pero un matrimonio musulmán puede ocurrir en cualquier lugar.

Nikah es el único requisito religioso para el matrimonio en el Islam, pero en el cristianismo hay una secuencia de rituales que ocurren durante una ceremonia de boda.

Los eruditos musulmanes hablan audazmente sobre el sexo. Los cristianos hablan de sexo en un contexto ‘espiritual’.

El control de la natalidad está permitido en el Islam y prohibido por la Biblia.

La poligamia no está permitida en el cristianismo, pero los hombres musulmanes pueden tener hasta 4 esposas a la vez.

El divorcio se considera un acto pecaminoso en el cristianismo pero no en el Islam.

Se requiere un mínimo de 4 testigos para bodas musulmanas y un mínimo de 2 testigos para bodas cristianas.

A las mujeres musulmanas se les pagará una suma de dinero acordada por las dos partes contratantes en el momento del matrimonio por parte del novio.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *