Diferencia entre Hare Krishna y el hinduismo

Harre Krishna contra el hinduismo

Muchos creen que el hinduismo y el harre Krishna son la misma religión pero hay muchas diferencias que los separan. Lo primero importante es que los seguidores de Harre Krishna no se identifican como hindúes y enfatizan que Harre Krishna es conciencia a diferencia del hinduismo que es una «religión». Esta conciencia es lo que ellos llaman la conciencia de Dios. Quien es una persona, y como sea que llames a este Dios, es el mismo para todos. El Harre Krishna comparte algunos libros con el hinduismo, pero argumentan que «hinduismo» es una palabra extranjera dada por los musulmanes a las personas que vivían al otro lado del río Indo y, por lo tanto, nadie es esencialmente un «hindú», no un védico. término. Sin embargo, Harre Krishna comparte algunos de sus libros con los hindúes, pero luego argumentan que si eso los convierte en hindúes, entonces el mismo Buda fue hindú primero y, por lo tanto, todos los budistas también deberían llamarse hindúes.

A diferencia de los hindúes, que creen en los semidioses y realizan prácticas rituales para obtener ganancias materiales, Harre Krishna cree en un dios, es decir, el dios Krishna. También creen en vivir sus vidas con un Dios amoroso y unirse con la fuente cuando mueren. Es muy similar al concepto sufí de Fana y Baka.

Se identifican a sí mismos como los sirvientes eternos de Dios Krishna, aunque los hindúes creen en Dios Krishna pero también creen en una variedad de otros dioses asociados con varios aspectos de la naturaleza. A los Harre Krishnas no les importa la noción de etiquetarse a sí mismos como una religión en particular y, en cambio, creen que tienen una relación con el Dios Único que es supremo y está más allá de todos los límites religiosos.

Descubre también la:  Diferencia entre Vida Universal y Vida Absoluta

En el sentido más amplio, podemos pensar en el hinduismo como un paraguas que consta de muchos dioses y actúa como un término general claramente definido, y Harre Krishna es un concepto filosófico distinto basado en la espiritualidad. Los hindúes también piensan en Dharma como religión, pero Harre Krishna cree que la religión no es dharma porque la religión se puede cambiar y solo Dharma. Además, Hare Krishna piensa que la religión es una parte de la conciencia del hombre y no algo a lo que uno pueda convertirse o regresar.

Grandes diferencias:

  • Harre Krishna es conciencia, el hinduismo es una religión.
  • Harre Krishna tiene su origen etimológico en los Vedas y es un término moderno en el hinduismo.
  • El hinduismo tiene semidioses y existen por razones materiales.
  • Hare Krishna trata sobre el amor de Krishna el dios. No hay semidioses.
  • El hinduismo es un término territorial, Krishna hare es una filosofía para entender a dios.
  • Harre Krishna son sirvientes eternos del Señor Krishna. Un hindú adora a Krishna pero también adora a los demás.
  • Hare Krishna cree en la unidad con la verdad absoluta (al igual que fana y baka del Islam sufí). No creen en etiquetar su relación con un Dios supremo como una religión.
  • El dharma no es una religión. Porque la creencia se puede cambiar, pero el dharma no se puede cambiar.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *