Diferencia entre diezmos y ofrendas

Los mandamientos bíblicos, como las leyes de hoy, están sujetos a varias interpretaciones. Pero si bien un juez puede decidir cómo debe interpretarse una ley, no es tan fácil encontrar las respuestas de Dios a las preguntas sobre sus mandamientos. Lo mismo ocurre con los diezmos y las ofrendas.

diezmos

El término «décimo» simplemente significa «décimo» en inglés antiguo. Cuando se trata de ofrendas cristianas, el diezmo es una décima parte de los ingresos de uno.

Los eruditos bíblicos y los pastores se clasifican en dos cuando se habla de los diezmos: los que creen que los cristianos deben continuar diezmando a la iglesia y los que piensan que los creyentes solo deben dar lo que han decidido en su corazón, sin desgana ni desgana. compulsión (1)

En el Antiguo Testamento, varios versículos de las Escrituras muestran los mandatos de Dios con respecto al peinado: (2) La Ley Mosaica, dada a los israelitas en el Monte Sinaí, requiere que cada judío dé una décima parte de sus ingresos para el templo. Esta suma sostenía a los sacerdotes y se usaba para pagar los costos del cumplimiento de los deberes del templo. Los levitas o sacerdotes que no tenían herencia de Dios dependían de los diezmos que daba el pueblo. Este principio es el mismo incluso hoy en día.

¿Qué beneficio obtendría un creyente al dar sus diez? En el Antiguo Testamento, una forma de «recibir tanta bendición para un creyente que no habrá suficiente espacio para almacenarla» es «traer todo el diezmo al alfolí…» (3) El Nuevo Testamento, sin embargo, no ordena ni recomienda que los cristianos den una cantidad específica a la iglesia. Es en este punto que difieren las dos escuelas de pensamiento sobre la canoa.

Aquellos que creen que los cristianos ya no necesitan dar una décima parte de sus ingresos a la iglesia, su creencia se basa en la carta del apóstol Pablo a los corintios. Pablo les dice a los creyentes que «aparten una cantidad de dinero de acuerdo con sus ingresos, guárdenlo, para que cuando yo vaya, no haya necesidad de hacer colectas». (4) Sin embargo, esta cantidad se considera una oferta. y no un diezmo porque si bien Dios esperaba que los creyentes le honraran dándole las primicias o la décima parte de lo que él les dio(5), esta obligación ya no es necesaria cuando Jesucristo murió en la cruz, que es el cumplimiento de todo. los requisitos de la Ley incluyendo dar el 10 por ciento. Por lo tanto, continuar exigiendo a los creyentes el diezmo es una forma de anular el sacrificio de Cristo, hasta cierto punto, ya que esto efectivamente trae de vuelta la idea de la observancia de la ley o la justificación por obras. En otras palabras, la muerte de Jesús ya cumplió la necesidad de ofrecer las primicias.(6)

Descubre también la:  Diferencia entre Mastaba y Pirámide

Por otro lado, muchos cristianos también creen que los diezmos deben darse continuamente como una forma de obedecer los mandamientos de Dios(3) y como una forma de honrarlo devolviéndole algunas de las bendiciones que uno ha recibido. La base de esta creencia es que el sacrificio de Cristo en la cruz colocó a los creyentes bajo la gracia. Esto significa que aunque ya no estás obligado a dar la décima parte de tus primeros frutos o ingresos, eres libre de dar y dar más de una décima debido a tu abrumadora gratitud por haber sido redimido por Cristo. A pesar del silencio del Nuevo Testamento sobre el diezmo, hay una bendición correspondiente de Dios dando a la iglesia, lo que significa que la bendición que recibes es proporcional a lo que das.(7)

No importa qué fe acepte, lo que debe tener en cuenta es que el diezmo es un asunto del corazón. A Dios no le preocupa si das el 1 por ciento, el 10 por ciento o incluso el valor total de tus primeros frutos o ingresos. Después de todo, el mundo «y todo lo que hay en él» es suyo. (8) No necesita de sus recursos para cumplir sus planes y objetivos. Cuando Dios ordenó a los creyentes que dieran, quería ver personas que tuvieran el corazón para seguir su decreto. Esto significa que los cristianos deben hacerlo con alegría(9) y con el corazón lleno de gratitud y acción de gracias.

Ofrecimiento

En el Antiguo Testamento, la Ley Mosaica ordenaba a los israelitas dar sus ofrendas, pero estas eran esencialmente sacrificios. Los sacrificios de animales eran los más comunes porque eran un sacrificio de sangre que estaba destinado a ser hecho por los pecados del pueblo.(10) Los sacrificios de sangre se ordenaban porque la sangre no se derramaba, los pecados permanecían.(11) Aparte de los sacrificios de animales. , había otras formas de oferta, pero no eran necesarias. Una ofrenda de grano, por ejemplo, es un tributo o un regalo a Dios para reconocer su soberanía. En cambio, la ofrenda de acción de gracias se da como olor agradable a Dios (12).

Descubre también la:  Diferencia entre las casas de Hufflepuff y Ravenclaw

En el Nuevo Testamento, el significado de la oferta ha cambiado ligeramente. Para uno, los sacrificios de animales o de sangre ya no son necesarios debido a la muerte de Jesucristo, el perfecto Cordero de Dios. Cuando en el pasado se sacrificaban animales para derramar sangre que cubriera los pecados del pueblo, el derramamiento de sangre cuando Cristo murió en la cruz limpió la culpa(13) y los pecados fueron quitados por completo.

Los cristianos de hoy que creen en diezmar los ingresos de uno a la iglesia ven el diezmo y la ofrenda como dos cosas separadas. Una ofrenda es algo que se da libremente y puede tomar la forma de dinero, tiempo, servicio y otros recursos. Un creyente puede elegir el destinatario de la ofrenda, también conocida como «ofrenda generosa», lo que significa que la ofrenda puede ir a la iglesia local, a las organizaciones misioneras o a cualquier persona a la que Dios le esté ofreciendo.

Sin embargo, más que recursos, el Nuevo Testamento anima a los creyentes a ofrecerse a sí mismos «como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios»(14) y la razón de ello es que los creyentes son «dados de muerte a vida» y por que. desde allí deben «ofrecerle las cortezas de sus cuerpos como instrumentos de justicia». (15)

Si todavía tiene dudas sobre si debe diezmar y ofrecer, pídale a Dios claridad y claridad. También puede hablar con el pastor de su iglesia local para obtener ayuda y orientación.

Wlip.es

Somos entusiastas de la tecnología, la ciencia y sus avances. Nuestra curiosidad nunca se sacia y por eso intentamos investigar y conocer cada día más cosas. Te traemos las diferencias más curiosas sobre conceptos, cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *