Diferencia entre harina de almendras y almendras molidas

Las almendras son un tipo de nuez de árbol que es conocida por ser producida en las mayores cantidades y es la más concentrada en nutrientes. Es una excelente fuente de vitamina E, calcio, proteína, fibra y grasas saludables y no contiene colesterol. Hay dos tipos de almendros: uno produce almendras amargas que se comen, el otro almendras dulces que generalmente se comen.

Una almendra recubierta de azúcar, hecha alrededor de 1200, fue el primer registro aparente de un masala hecho para consumo no medicinal. Recientemente, las almendras se han utilizado para muchos usos diferentes, incluida la mantequilla de almendras, la leche de almendras, la harina de almendras y la sémola de almendras. Este ha demostrado ser un buen sustituto del trigo en dietas bajas en carbohidratos o como alternativa para cocinar u hornear para aquellos que son intolerantes al gluten.

¿Qué es la harina de almendras?

El uso de la harina de almendras se ha incrementado significativamente, especialmente para sustituir las harinas procesadas tradicionales. Es más nutritiva, ya que contiene los mismos nutrientes que las almendras enteras. Es una excelente fuente de vitamina B y vitamina E, hasta el 40% del requerimiento diario en un cuarto de taza. También proporciona una buena fuente de calcio y hierro. La harina de almendras a menudo se denomina erróneamente harina de almendras, aunque esto se refiere a las almendras molidas.

La harina de almendras tiene una textura suave y un color claro, como la harina común, ya que está hecha de almendras finamente molidas. Se trata de almendras a las que se les ha quitado la piel o la cáscara.

Debido a los beneficios para la salud de la harina de almendras, se puede utilizar como un buen sustituto de la harina procesada para hornear y se considera una alternativa saludable para el corazón. También es una alternativa adecuada para los sistemas digestivos sensibles al gluten. Es excelente para hornear panes, panecillos, barras de bocadillos y galletas debido a la proteína y la grasa que contiene. Estos ingredientes permiten una mayor saciedad, lo que minimiza los refrigerios y puede ayudar en los planes de control de peso. También es bajo en carbohidratos, lo que significa que es un sustituto mucho más saludable del trigo. La harina de almendras a menudo se presenta en productos horneados con más sabor y humedad.

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¿Qué son las almendras molidas?

Las almendras molidas están hechas de almendras enteras con la piel intacta, molidas hasta obtener una harina gruesa. También se conoce como harina de almendras y tiene una textura más granulada. Se ha utilizado en repostería y panadería desde el siglo XIII.

La harina de almendras casera está hecha de nueces molidas enteras, mientras que la harina de almendras comercial a menudo consiste en los granos sobrantes después de que se eliminó el residuo de aceite de almendras para crear la esencia de almendras. Esto también puede resultar en una molienda más seca y gruesa. Esta consistencia más seca lo convierte en un excelente ingrediente para hornear macarrones.

Las almendras enteras se pueden triturar en un procesador de alimentos hasta que produzca almendras molidas. Si se procesan más, las almendras molidas darían como resultado mantequilla de almendras debido a las grasas y aceites naturales.

La forma ideal de almacenar almendras molidas es en un recipiente hermético en el congelador para mantenerlas frescas hasta por tres meses.

Diferencias entre Harina de Almendras y Almendras Molidas

1. Fuente

Cuando se quitan las pieles de las almendras y se muelen finamente, queda harina de almendras con una consistencia suave. Las almendras molidas, sin embargo, se preparan con piel, lo que les da una textura más rugosa.

2. Preparación

Para hacer harina de almendras, las almendras se blanquean para quitarles la piel y se muelen hasta obtener una consistencia fina. La harina de almendras, por otro lado, está hecha de almendras enteras crudas que se han molido en una harina granular.

3. Textura y Color

La harina de almendras tiene una textura fina como la harina normal. Es claro con un color crema. Los productos horneados que contienen harina de almendras tienden a estar más húmedos que cuando se usa harina de almendras. La consistencia de las almendras molidas también es mucho más gruesa y densa. Suele ser un poco más seco y rugoso debido a su preparación.

4. Usos

La textura ligera de la harina de almendras significa que es ideal para hornear bien con una consistencia más húmeda, como para hornear galletas, golosinas, muffins y pasteles. Las almendras molidas más gruesas son las más adecuadas para recetas que requieren menos de media taza. Esto incluye panes más densos, muffins, obleas o panqueques con una textura más gruesa.

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5. Nutrientes

La harina de almendras y las almendras molidas contienen los nutrientes beneficiosos que se encuentran en las almendras crudas, aunque la presencia de la piel en las almendras molidas significa que hay más flavonoides y nutrientes. Si se prepara comercialmente, las almendras molidas se trituran para eliminar los aceites y crear esencia de almendras. En este caso, sería más seco y tendría menos grasas y aceites saludables que se encuentran en la harina de almendras y las almendras crudas.

6. Disponibilidad

La harina de almendras finamente molida se puede comprar en una tienda, aunque la almendra blanqueada se puede moler en casa, puede que no alcance la misma consistencia fina. Las almendras molidas se pueden moler más fácilmente en casa para producir una comida gruesa. La harina de almendras más comercial es más seca y solo se puede comprar en una tienda después de que los aceites se hayan extraído comercialmente para crear esencia de almendras.

Harina de Almendras vs. Almendras Molidas

Resumen de harina de almendras vs almendras molidas

La última década ha visto un gran aumento en el uso de alternativas a la harina de trigo para hornear y cocinar, la más importante de las cuales es la harina de almendras o las almendras molidas. Tanto la harina de almendras como las almendras molidas contienen los nutrientes y beneficios para la salud de las almendras crudas, ya que esta es la base de ambas. Debido a que las pieles se quitan antes de moler las almendras, la harina de almendras tiene un contenido de fibra y flavonoides ligeramente más bajo, aunque todavía se considera una opción para hornear más saludable que la harina de trigo. La harina de almendras y las almendras molidas generalmente se pueden usar indistintamente. Si se requieren texturas específicas, es necesario ser más selectivo según las diferentes propiedades de los dos. La harina de almendras es adecuada para hornear golosinas, galletas y pasteles más ligeros, mientras que las almendras molidas gruesas son más adecuadas para hornear panes, muffins y pasteles más densos con una textura más fina. Ambos deben almacenarse cuidadosamente en un recipiente hermético y preferiblemente congelados. Ofrece otras opciones interesantes para complementar una dieta sin gluten baja en hidratos de carbono.

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