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Diferencia entre carbohidratos y carbohidratos netos

Los carbohidratos incluyen todos los tipos de carbohidratos que contienen carbono, oxígeno e hidrógeno en la estructura molecular. Los carbohidratos limpios incluyen solo aquellos carbohidratos que los nutricionistas creen que se absorben fácilmente en el sistema digestivo.

¿Qué son los carbohidratos?

Definición:

Los carbohidratos son carbohidratos, formados por átomos de oxígeno, carbono e hidrógeno y donde la proporción de átomos de hidrógeno a oxígeno está siempre entre 2 y 1.

Ejemplos:

Los carbohidratos son azúcares simples y complejos. Los azúcares simples como la glucosa y la fructosa están hechos de una molécula de monomonosacárido; Las moléculas de azúcar más complejas llamadas polisacáridos que contienen almidón y glucógeno están formadas por una serie de azúcares simples unidos entre sí. La celulosa es también un tipo de carbohidrato compuesto de fibra no digerible y alcoholes de azúcar producidos de forma natural o sintética.

ventajas:

Los carbohidratos tienen muchos usos en la naturaleza y en el cuerpo humano. Los carbohidratos proporcionan una fuente rápida de energía y forman parte de otras moléculas como los azúcares ribosa y la desoxirribosa de los ácidos nucleicos ARN y ADN, respectivamente. Algunos carbohidratos insolubles y no digeribles, a saber, la fibra no digerible del material vegetal, son importantes para mantenernos saludables, ya que ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente y ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Desventajas:

Demasiados azúcares simples como la fructosa o la glucosa en la dieta pueden provocar obesidad y resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2 puede provocar resistencia a la insulina, una condición más común en personas mayores de 40 años, que no están en forma y tienen sobrepeso.

¿Qué son los carbohidratos limpios?

Definición:

Carbohidratos limpios es un término que se usa para describir solo aquellos carbohidratos que se consideran fáciles de absorber en el cuerpo.

Ejemplos:

Los carbohidratos limpios son una categoría que incluye glucosa, fructosa y otros carbohidratos que el cuerpo absorbe fácil y rápidamente, pero excluye la fibra no digerida. Los defensores de los alcoholes de azúcar son principalmente excluidos de los carbohidratos puros por los defensores de las dietas bajas en carbohidratos.

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ventajas:

Las personas pueden elegir alimentos con alto contenido de fibra, lo cual es bueno para la salud, mediante el uso de carbohidratos puros para planificar las comidas. Al controlar los azúcares simples como la fructosa y la sacarosa, las personas pueden tener menos problemas con el control de la insulina y el azúcar en la sangre. Esto se debe a que muchos de estos carbohidratos de tipo simple tienen un índice glucémico alto, lo que significa que elevan los niveles de azúcar en la sangre demasiado rápido. Al consumir menos azúcar al observar los carbohidratos limpios, las personas pueden perder peso y es menos probable que tengan sobrepeso.

Desventajas:

Los carbohidratos limpios no siempre son una categoría de alimentos legalmente reconocida, y este término se desarrolló principalmente para promover la idea de las dietas bajas en carbohidratos y, en teoría, para ayudar a las personas a elegir alimentos bajos en carbohidratos para cualquier negocio a fin de reducir el consumo de azúcares. que elevan la sangre rápido. azúcar. Sin embargo, una desventaja importante es que la idea cambia exactamente lo que debe excluirse de los carbohidratos netos, lo que dificulta juzgar exactamente qué significa carbohidratos netos. El otro problema es que las personas pueden ignorar las calorías totales de un alimento porque el valor neto de los carbohidratos para un alimento en particular es bajo, lo que significa que pueden comer en exceso y aumentar de peso. Esto se debe a que las calorías también provienen de otros nutrientes como grasas y proteínas.

¿Diferencia entre carbohidratos y carbohidratos netos?

Definición

Los carbohidratos son carbohidratos, moléculas que contienen carbono, oxígeno e hidrógeno con hidrógeno a oxígeno en una proporción de 2 a 1. Los carbohidratos netos son carbohidratos pero excluyen la fibra no digerible y la mayoría de los alcoholes de azúcar.

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Alcohol de azúcar

Los alcoholes de azúcar siempre se incluyen y cuentan como parte de los carbohidratos. Los alcoholes de azúcar se omiten en su totalidad o en parte solo como parte de los carbohidratos puros.

Fibra insoluble

La fibra insoluble siempre se agrega e incluye como un tipo de carbohidrato. La fibra insoluble nunca se incluye y no se considera parte del grupo de carbohidratos netos.

Ventajas

Los carbohidratos tienen muchos beneficios, incluido el hecho de que brindan una fuente rápida de energía para el cuerpo y son importantes para la formación de muchas moléculas en el cuerpo, incluidos los azúcares de ácido nucleico. Los carbohidratos limpios brindan una indicación de los carbohidratos que son fáciles de absorber y cuánto se consume en una comida, lo que permite a las personas comer bajo en carbohidratos.

Desventajas

La desventaja de los carbohidratos es que algunos de ellos no son saludables en grandes cantidades; de hecho, demasiados azúcares simples en la dieta pueden provocar niveles altos de azúcar en la sangre, diabetes y obesidad. Una desventaja de los carbohidratos limpios es que se trata de una clasificación artificial de los carbohidratos que puede llevar a las personas a ignorar la ingesta de calorías, lo que también puede conducir al aumento de peso.

Tabla que compara Carbohidratos y Carbohidratos Netos

Resumen de Carbohidratos vs. Carbohidratos limpios

  • Los carbohidratos y los carbohidratos limpios son las dos categorías de carbohidratos.
  • Los carbohidratos limpios no contienen todos los tipos de carbohidratos y siempre dejan la fibra.
  • Los carbohidratos tienen muchas funciones importantes en el cuerpo humano, desde proporcionar una fuente rápida de energía hasta formar partes de moléculas.
  • Los valores de carbohidratos netos son útiles para las personas que desean comer bajo en carbohidratos y excluir los azúcares no saludables.

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