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Diferencia entre Amaranto y Quinoa

Amaranto vs Quinua

El amaranto y la quinua se parecen, lo que dificulta la distinción entre los dos granos. Pertenecientes a la misma familia, ambos cereales tienen casi las mismas cualidades nutricionales. Además, el amaranto y la quinua crecen casi en las mismas condiciones. Sin embargo, hay ciertas diferencias entre los dos granos.

El amaranto y la quinoa se pueden diferenciar en tamaño. Los granos de amaranto son más pequeños que los granos de quinua.

Otra diferencia significativa está en el sabor entre los dos. En comparación con el amaranto, la quinua tiene un sabor amargo. Este sabor amargo se debe al recubrimiento de saponinas de la quinua, que no está presente en el amaranto. Durante la cocción, los granos de quinua deben enjuagarse con frecuencia para eliminar la capa. Por otro lado, los granos de amaranto no necesitan enjuagarse muchas veces.

Debido a que el amaranto viene en tamaño pequeño, se usa más en curry, sopas y guisos. Por el contrario, el grano de quinua es más utilizado en ensaladas y frituras.

También conocido como pseudo-grano, no se puede decir que el amaranto sea un verdadero grano. A menudo se le llama verdura o hierba. Hay alrededor de 60 especies de amaranto que se encuentran.

Aunque el amaranto y la quinua tienen el mismo contenido nutricional, se sabe que el amaranto es rico en proteínas, especialmente en lisina. Se ha visto que la quinua ocupa el segundo lugar después del amaranto en términos de lisina. Al comparar el contenido de fibra, el amaranto tiene más contenido de fibra que la quinua. Además, el Amaranto es el único cereal que contiene grandes cantidades de fitoesteroles. En cuanto a grasas y otros minerales, tanto el amaranto como la quinua tienen casi el mismo contenido.

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Resumen

  1. Los granos de amaranto son más pequeños que los granos de quinua.
  2. En comparación con el amaranto, la quinua tiene un sabor amargo. Este sabor amargo se debe al recubrimiento de saponinas de la quinua, que no está presente en el amaranto.
  3. El amaranto se usa más en curry, sopas y guisos. Por el contrario, el grano de quinua es más utilizado en ensaladas y frituras.
  4. Durante la cocción, los granos de quinua deben enjuagarse con frecuencia para eliminar la capa. Por otro lado, los granos de amaranto no necesitan enjuagarse muchas veces.
  5. Aunque el amaranto y la quinua tienen el mismo contenido nutricional, se sabe que el amaranto es rico en proteínas, especialmente en lisina. La quinua es superada solo por el amaranto en términos de lisina.
  6. El amaranto tiene más contenido de fibra que la quinua. Además, el Amaranto es el único cereal que contiene grandes cantidades de fitoesteroles.

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